Inicio Deportes Perú se impone a Chile 4-1 en el Clásico del Pacífico

Perú se impone a Chile 4-1 en el Clásico del Pacífico

127
0

LIMA, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. La selección peruana de sóftbol se alzó con la victoria en el Clásico del Pacífico, derrotando a Chile 4-1 en el marco del XVI Sudamericano de Sóftbol Femenino de Mayores Lima 2024. Con este resultado, el equipo nacional suma su tercera victoria consecutiva en el torneo que se está llevando a cabo en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres Sede Legado en Villa María del Triunfo.

Destacada fue la actuación del pitcher María Pizarro, quien logró contener eficazmente a las bateadoras chilenas. La receptora Adriana Yamakawa también tuvo un papel crucial en la victoria peruana. Con este triunfo, Perú Rojo se perfila como uno de los favoritos junto a Brasil para llevarse el máximo galardón del torneo. Por el equipo chileno, la lanzadora Alysa Vallad sobresalió a pesar de la derrota.

El equipo peruano se alineó con Jimena Kunigami, Kiana Kadena, Alessandra Teruya, Itati Susano, Tamie La Puente, Carla Lovatón, Wendoly Santa Cruz, Constanza Tenya, Adriana Yamakawa y María Pizarro. Los suplentes fueron Brunella Beteta, Aimi Tohara, Fátima Elías, Akemy Gonzáles y Thais Uyema. El técnico es Julio Rodríguez.

“Por un momento el partido con Chile se nos complicó a la hora de la ofensiva, pero ganamos y era el objetivo. Ahora que viene el siguiente rival. Somos un equipo muy aguerrido y el aliento de la barra siempre es nuestro fuerte. Gracias por el apoyo a los que nos siguen, patrocinadores, voluntarios, muy agradecidos”, declaró Kiana Cadena, miembro de la selección peruana.

En un encuentro previo, la selección mayor de Perú (Perú Rojo) venció a Perú Blanco (Sub 18) por 13-6 en un emocionante partido con marcador fluctuante. Por otro lado, Colombia no tuvo dificultades para derrotar 16-1 a Chile. Además, Brasil continúa invicto tras vencer 11-1 a Guatemala en cinco entradas, consolidándose en los primeros lugares. Finalmente, Argentina logró su primera victoria al derrotar 9-0 a Guatemala, con una notable actuación de Candela Figueroa, quien marcó dos jonrones en el primer y segundo inning. El excelente pitcheo de Mariana Gorosito también fue clave para la victoria argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí