Inicio Educación OSITRÁN convoca a escolares a participar en concurso de cuentos

OSITRÁN convoca a escolares a participar en concurso de cuentos

101
0

La temática es sobre importancia de infraestructuras de transporte. Séptima edición cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Educación. La recepción de los alumnos y profesores está siendo positiva, mostrando gran entusiasmo por conocer más sobre las infraestructuras de transporte concesionadas.

Con el objetivo de fomentar el conocimiento y valorar las infraestructuras de transporte concesionadas entre los escolares y docentes, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), está recorriendo las instituciones educativas a nivel nacional para invitarlos a participar en la séptima edición del concurso de cuentos “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”. El certamen tiene como propósito hacer reflexionar a la comunidad escolar sobre la importancia de las diferentes carreteras, puertos, aeropuertos y vías férreas que existen en su región, comprender su uso, cuidado y los derechos que tienen como usuarios.

La competencia está dirigida a docentes de educación básica regular y a escolares de tercero y cuarto de secundaria, los cuales tendrán que escribir un relato sobre las infraestructuras mencionadas y enviarlo al correo concurso_cuentos@ositrán.gob.pe. Las bases y la ficha de inscripción pueden descargarlas en la web www.ositran.gob.pe/anterior/concurso-cuentos/ hasta el 29 de agosto próximo, día en que se cierran las inscripciones. El organismo regulador visitó diversos colegios de Lima para compartir los requisitos, explicar el proceso de inscripción y los premios del concurso que serán merecedores los ganadores.

La recepción de los alumnos y profesores está siendo positiva, mostrando gran entusiasmo por conocer más sobre las infraestructuras de transporte concesionadas que contribuyen en el desarrollo de su región. A la fecha, los representantes del Ositrán han visitado las instituciones educativas 013 Bernardo O´Higgins de Pueblo Libre, 072 San Martín de Porres de Magdalena del Mar, 002 Hermano Anselmo María de Breña, 1156 José Sebastián Barranca Lovera y 095 María Auxiliadora Lima y Alfredo Rebaza Acosta de Los Jazmines del Callao.

Además, a través de charlas virtuales, se orientó a los alumnos y docentes de los Colegios de Alto Rendimiento de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, San Martín y Tumbes. El certamen, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación y del Ministerio de Cultura, espera seguir convocando a más escolares y docentes con los recorridos que continuará haciendo a los colegios y mediante las oficinas desconcentradas del Regulador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí