Inicio Servicios Nuevos beneficiarios pueden conformar los comités del vaso de leche

Nuevos beneficiarios pueden conformar los comités del vaso de leche

80
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Los representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de los subgerentes de Programas Alimentarios puede incorporar en el presente año a nuevos beneficiarios del Vaso de Leche, por disposición del alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez.

De acuerdo a la subgerente de Programas Alimentarios, Olga Iglesias Peláez, el burgomaestre dispuso que todas las personas vulnerables de cualquier edad y que necesiten el apoyo del programa social, puedan ser incorporados como nuevos beneficiarios.

“Tenemos espacio y recursos para poder incrementar a los beneficiarios del vaso de leche, si hubiese personas o población que necesita del apoyo, solo tienen que organizarse y constituir su comité del vaso de leche”, agrega la funcionaria.

Indica que los interesados pueden acercarse a los subgerentes de Programas Alimentarios para recibir toda la información y documentación para conformar sus comités que debe cumplir con requisitos básicos como copias de documentos de identidad y edades del público objetivo.

Por otro lado, Olga Iglesias Peláez informa que desde este jueves 2 de mayo se inicia el reparto de productos del Vaso de Leche para los 63 comités inscritos en el distrito de Trujillo. La entrega continúa durante todo el día del viernes 3 de mayo.

Detalla que son 6 mil 135 beneficiarios que tienen la clasificación socioeconómica pobre o extremadamente pobre, además de personas vulnerables entre niños, ancianos, discapacitados.

“Estamos saliendo permanente desde las 5.30 a. m. para verificar que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan, que se almacenen de manera adecuada, se preparen con total higiene para la entrega a los beneficiarios y ver la participación de las socias”, señala.

Refiere que, para conocer la realidad de los comités del Vaso de Leche, los funcionarios tienen que salir al campo para involucrase con las socias y recoger sus necesidades y carencias para tratar de darles solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí