Inicio Cultural Nuevo palacio municipal en Paiján estará listo en diciembre

Nuevo palacio municipal en Paiján estará listo en diciembre

71
0

PAIJÁN, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez.  El alcalde de la Municipalidad Distrital de Paiján, Richard Zavaleta Guarniz, anunció que en diciembre el distrito norteño contará con un nuevo y moderno palacio municipal. La obra, denominada «Mejoramiento de los servicios operativos o misionales institucionales en palacio municipal de centro poblado Paiján, distrito de Paiján de la provincia de Ascope del departamento de la libertad» – I ETAPA, estará culminada en 6 meses.

Zavaleta Guarniz destacó que el proyecto contempla la construcción del palacio municipal de cuatro pisos, incluido el mobiliario para las diferentes áreas, con una inversión de S/5 millones. La primera etapa será financiada con recursos propios de la Municipalidad, mientras que la segunda etapa incluirá la construcción del cuarto piso y la adquisición de mobiliario.

Además, el alcalde aseguró que se cumplirá con la promesa de dejar libre las instalaciones de la Casa de la Cultura Estrella Arroyo de Guedes para que la ciudadanía pueda disfrutar de actividades educativas, culturales y artísticas. La decisión de realizar esta obra se tomó luego de que la antigua casona que albergaba la comuna distrital colapsara a causa de las intensas lluvias provocadas por el ciclón Yaku en marzo del 2023.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Paiján busca brindar una mejor atención a los ciudadanos y modernizar sus instalaciones para seguir promoviendo el desarrollo del distrito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí