Inicio Nacional No habrá prórroga para acogerse al Permiso Temporal de Permanencia

No habrá prórroga para acogerse al Permiso Temporal de Permanencia

142
0

El plazo para iniciar el trámite vence indefectiblemente el sábado 10 de noviembre, ratifica el superintendente Armando García. Durante una visita a la Sede de Atención a Migrantes y Refugiados (SAMIR), precisó que después de esa fecha solo se realizará la captura de datos biométricos (huella digital y fotografía) a quienes iniciaron el trámite.

El Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García Chunga, descartó cualquier ampliación del plazo para que las personas extranjeras en condición migratoria irregular se acojan al Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y precisó que solo tienen hasta el sábado 10 de noviembre próximo para iniciar ese trámite. “No habrá ninguna ampliación. El sábado 10 de noviembre vence el plazo para iniciar el trámite a través de la Agencia Digital Migratoria. Luego el sistema se desactiva”, indicó.

Durante una visita a la Sede de Atención a Migrantes y Refugiados (SAMIR) del distrito limeño de San Martín de Porres, precisó que después de esa fecha solo se realizará la captura de datos biométricos (huella digital y fotografía) a quienes iniciaron el trámite de manera virtual hasta el 10 de noviembre. “Quienes no inicien el trámite hasta ese día perderán esta oportunidad que brinda el Estado peruano para regularizar su condición migratoria. Después del 10 de noviembre, cualquier trámite les será denegado y tendrán que enfrentar procesos sancionadores que van desde la salida obligatoria hasta una eventual expulsión”, añadió.

Indicó que, a la fecha, cerca de 160 mil personas se han acogido al actual proceso de regularización migratoria e instó a la comunidad migrante que inicien su trámite al restar solo 3 semanas para hacerlo. El trámite del CPP se inicia de manera virtual, a través de la Agencia Digital Migraciones, e incluye una cita presencial durante la cual se efectúa la captura de los datos biométricos (huellas dactilares y fotografía) del solicitante. García Chunga indicó que Migraciones, con el apoyo de los organismos cooperantes y ONG, han brindado todas las facilidades para que las personas extranjeras regularicen su condición migratoria.

Para ello se habilitó locales en Lima y el interior del país para citas de registro de datos biométricos. En la Jefatura Zonal de Migraciones se vienen realizando diversas ferias masivas para la entrega de Carnés de Extranjería y Permisos Temporales de Permanencia y este 5 de noviembre se realizará la última “Entregatón 2023”. A la fecha ya se han atendido más de 10 mil solicitudes de regularización migratoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí