Inicio La Libertad «Niñas y niños de la Libertad participan en la estrategia Juguemos sonrie...

«Niñas y niños de la Libertad participan en la estrategia Juguemos sonrie del MIMP

120
0

TRUJILLO, (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, realizó una visita a la región La Libertad para evaluar la atención brindada en los centros de la estrategia Juguemos SonRíe, situados en El Milagro, a las niñas, niños y adolescentes afectados por los estragos del fenómeno de El Niño a principios de este año.

Gracias a las intervenciones de los profesionales del MIMP, quienes utilizan juegos y dinámicas familiares, se ha observado una notable mejora en las habilidades y estabilidad emocional de estos niños. La ministra Tolentino expresó: “Nuestro objetivo es ayudar a superar estos eventos traumáticos y potenciar los talentos de estos jóvenes, en colaboración con sus familias”.

Además, la ministra inspeccionó el Centro de Emergencia Mujer Regular en El Porvenir, asegurando que, ante cualquier fenómeno climático, los servicios del MIMP seguirán operando para garantizar la atención a mujeres y sus familias en situación de riesgo. Se coordinó con el equipo de Servicio de Atención Urgente para optimizar la ayuda a personas afectadas en riesgo moderado o severo.

Previamente, la ministra inauguró el Consejo Regional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (COREDNNA), una iniciativa que busca la colaboración entre el Ejecutivo y el Gobierno Regional de La Libertad para proteger los derechos fundamentales de los jóvenes. La ministra Tolentino subrayó la importancia de escuchar a los jóvenes y de involucrarlos en las soluciones para prevenir cualquier forma de violencia.

Asimismo, la ministra mencionó las estrategias preventivas del MIMP, como «Con Punche Familias», que promueve familias libres de violencia a través de capacitaciones para madres, padres y cuidadores, y «Ponte en Modo Niñez», que capacita al personal local y promueve espacios seguros para niñas, niños y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí