Inicio La Libertad Municipalidad Provincial de Trujillo mejora el Centro Recreacional La Rinconada

Municipalidad Provincial de Trujillo mejora el Centro Recreacional La Rinconada

54
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Las acciones que se realizan en el interior del Centro Recreacional de La Rinconada fueron inspeccionadas por el alcalde Mario Reyna Rodríguez. Este proyecto viene siendo mejorado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El Centro Recreacional que era punto de encuentro para el disfrute y la práctica deportiva de las familias y jóvenes, reabrirá sus puertas pronto. “Nos dijeron que recuperar este local costaba millones, pero sin gastar millones, solo con el corazón y trabajo de la gente, hemos empezado a recuperarlo”, mencionó la autoridad.

La recuperación de las áreas verdes de este lugar fue priorizada por el alcalde, pidiendo su inmediata atención. Para ello, en un principio, se contó con la participación de 60 trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), quedando ahora 10 para labores de mantenimiento.

La visita al recinto para ver los avances la hizo junto al gerente general del Segat, Wilso Rodríguez Vásquez y funcionarios de la MPT.

La cuadrilla del Segat realiza hace más de una semana la recuperación de los espacios destinados para áreas verdes, sembrando césped y especies ornamentales, tras extraer grandes cantidades de tierra como parte de la fase de habilitación.

Su mantenimiento era imposible debido a que la bomba para utilizar el agua estaba malograda y tampoco se contaba con energía eléctrica, por lo que las áreas verdes se secaron por falta de riego.

El local estuvo prácticamente abandonado, descuidado y habían saqueado parte de sus instalaciones ante el ingreso de gente de mal vivir.

Al dar por terminada la inspección, Reyna Rodríguez agradece el trabajo que estaba realizando la cuadrilla del Segat gracias a que se puso operativa la bomba para agua, lo que permite sembrar grass, rosas y otras especies que están empezando a florecer en los espacios reservados para áreas verdes.

EXÁMENES DE MANEJO DE MOTO:

En este lugar también se está habilitando un Circuito para evaluación de manejo de motocicletas, lo que estará a cargo de los representantes de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT. Allí se tomarán los exámenes de manejo necesarios para obtener un brevete de conducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí