Inicio Economía Municipalidad Distrital de Carabamba ejecuta I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Municipalidad Distrital de Carabamba ejecuta I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

214
0

CARABAMBA, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Este viernes 31 de mayo, a las 10:00 a.m. se realizará en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Carabamba la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, en la que se hará un informe o balance de gestión de lo avanzado en lo que va del presente año. Para ello el alcalde Percy Blas Benites invita a la población a participar en esta actividad.

En esta Audiencia, que se realiza en el marco del Presupuesto Participativo, se facilitará el acceso a la información pública municipal a través de la rendición de cuentas. Los ciudadanos participantes podrán formular preguntas, las que serán respondidas por el alcalde y los funcionarios competentes.

La convocatoria a la audiencia de rendición de cuentas se ha hecho de manera pública y a través de la Ordenanza Municipal N° 008-2024-MDC, suscrita por el alcalde distrital.

“Vamos a informar los avances, logros, dificultades y perspectivas de la gestión en lo que va de este año, cumpliendo los principios de transparencia, participación ciudadana y buen gobierno”, manifiesta al respecto Blas Benites.

Esto obedece a la obligación de promover la participación ciudadana en la formulación, debate y concertación de los planes de desarrollo de la municipalidad; y del manejo del presupuesto en la gestión edil.

También, a la necesidad de promover el desarrollo de mecanismos y estrategias de participación de la sociedad civil de manera transparente en la programación del presupuesto y control ciudadano en el manejo de los recursos públicos, en concordancia con los planes de desarrollo concertados; así como en la vigilancia y fiscalización de la gestión.

La agenda a desarrollar incluye la presentación del Resumen ejecutivo y balance de gestión, lo que estará a cargo del alcalde Percy Blas Benites y su equipo técnico. También se presentará el Informe de rendición de cuentas de la gestión administrativa, a cargo del gerente municipal José Zambrano Cisterna.

Durante esta actividad se presentará, igualmente, el Informe de rendición de cuentas de la gestión presupuestaria y financiera de la municipalidad, lo que estará a cargo de los representantes de la oficina de Planificación y Presupuesto y de las áreas correspondientes.

Además, se hará el Informe de rendición de las principales acciones, logros y deficiencias de las siguientes áreas: Gerencia de Infraestructura y Obras, Gerencia de Desarrollo Social y Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí