Inicio Local Municipalidad de Trujillo organiza en Palermo juegos tradicionales para niños

Municipalidad de Trujillo organiza en Palermo juegos tradicionales para niños

389
0
En el parque Valderrama, entre la exPlaza de Toros y mercado Mayorista.

TRUJILLO (Perú). Una invitación abierta a todos los padres de familia de Palermo y lugares aledaños para que lleven a sus hijos menores de edad al parque Carlos Valderrama, este miércoles 14 de junio, a la 1:30 p.m., para que practiquen juegos tradicionales y disfruten sanamente hizo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Durante esta activación los niños podrán participar en la ejecución de juegos clásicos como: trompo, salta soga, ula ula, rayuela, yaxes, canicas, escondite y papa caliente, entre otros, dijo Marco Quintana Tuesta, subgerente de Derechos Humanos de la comuna provincial.

El mes pasado, en el marco del Día Internacional del Juego, que se celebró el 28 de mayo, la municipalidad desarrolló con éxito una jornada similar en el parque de la urbanización Huerta Bella, donde intervinieron gran cantidad de niños y sus padres.

Estos juegos tradicionales o populares son importantes porque ayudan al desarrollo integral de los niños, fomentan las relaciones entre los menores, mejoran su ingenio e intelecto y los mantienen activos, explicó el funcionario edil.

El objetivo de organizar estos juegos es, además, que no se pierdan en el tiempo y sigan pasando de generación en generación, de padres a hijos, considerando que últimamente los niños están más interesados en los juegos que hay en computadora, internet o celulares, y se están quedando en el olvido.

Así estamos reivindicando la importancia de estos juegos en el desarrollo de los niños y estamos ayudando a que los padres y la sociedad en general reflexionen sobre su valor y el derecho que asiste a los niños al esparcimiento sano con juegos y actividades recreativas acordes con su edad.

“Esto es importante también, para introducir a los menores al mundo de los deportes, el arte y la cultura”, dijo Marco Quintana, agregando que estas actividades continuarán durante todo el año, de manera descentralizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí