Inicio Local Municipalidad repara seis intersecciones inoperativas de la red semafórica

Municipalidad repara seis intersecciones inoperativas de la red semafórica

204
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Seis intersecciones semafóricas que estaban inoperativas por falta de repuestos son reparadas por los representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y están funcionando normalmente, da a conocer ante los integrantes del Concejo Municipal, el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Cipriano Gonzales.

En sesión extraordinaria presidida por el alcalde Mario Reyna Rodríguez, precisa que las intersecciones semafóricas no estaban operativas debido a que se quemaron placas y otros repuestos que no se tenían en el almacén, donde siempre debe haber un mínimo de estas piezas para intervenciones de emergencia.

El año pasado no se había realizado ningún requerimiento y el almacén estaba desabastecido por lo que se tuvo que hacer una compra urgente de 18 tarjetas controladoras y otras piezas.

Las tarjetas controladoras tipo CPU, fuente, hall y controlador rojo programable se instalaron en las intersecciones: Av. César Vallejo / calle Los Zafiros; Ca. Grau / Ca. Gamarra; Av. Víctor Larco / Ca. Los Colibríes; Av. Gerónimo de la Torre / Av. Manuel Vera Enríquez; Av. Perú / Ca. Mantaro y Av. Los Incas / Ca. Huayna Cápac.

Aún queda pendiente Av. Fátima con la Vía Evitamiento y cerca de La Hermelinda, dónde la alimentación eléctrica es subterránea, sin embargo, hicieron una obra y dejaron cortado este servicio por lo que se piensa hacer la alimentación eléctrica por vía aérea hasta la solución definitiva.

El deterioro de los semáforos se debe mayormente a los cortes y variaciones de energía eléctrica, indica el funcionario, precisando que actualmente no se cuenta con una central de control. Cada semáforo trabaja de manera regulada y ya no funciona la “ola” con sistema de control centralizado y visualizado para optimizar el servicio.

RED OBSOLETA

En la sesión se abordan temas como la necesidad de declarar en emergencia la red semafórica y el sistema de control, que es del año 2011 y obsoleto. “El tráfico en la ciudad es crítico y en eso tiene que ver la red semafórica. Hay que ir pensando en elaborar un expediente para renovar el próximo año la red”, precisa el alcalde Mario Reyna Rodríguez.

Al respecto Carlos Cipriano indica que este mes se comenzó a elaborar el inventario de cruces semafóricos (que tiene 137 cruces) para elaborar el proyecto de implementación de una central de control semafórico para la ciudad de Trujillo; y que se viene haciendo el inventario para requerir lo que sea necesario.

También añade que este año se ha señalizado con pintura de tráfico color amarillo a sardineles; y color blanco para flechas direccionales, cebras peatonales, línea de carril, zonas escolares, etc., con un aproximado de 60 mil 400 metros lineales atendidos; y que se está a la espera de que se culmine el proceso de compra de 83 señales con parantes de fierro y anclajes para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal.

Para terminar, se llegó a gestionar la visita del Director de la Dirección de Circulación Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de supervisar la Implementación del Centro de Evaluación de Conocimientos, el Centro de Emisión de Licencias y el Circuito de Manejo para retomar la Emisión de Licencias de Conducir Vehículo Menor Clase B; y hay 800 expedientes en proceso de imprimir la Tarjeta Única de Circulación (TUC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí