Inicio Trujillo MPT notifica a 21 empresas de transporte público por abandono de rutas

MPT notifica a 21 empresas de transporte público por abandono de rutas

116
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Los representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) están notificando a 21 empresas de transporte público regular de personas por abandono de ruta. “En caso de no levantar las observaciones detectadas, esto implicará sanciones pecuniarias, entre otras”, menciona el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Cipriano Gonzáles.

Al respecto, se han iniciado Procedimientos Administrativos Sancionadores (PAS) a estas empresas a las que se está notificando las resoluciones de la Subgerencia de Fiscalización del Transporte y Tránsito, a cargo de Carlos Torres Navarro, con las observaciones del caso, dando un plazo cinco días para el descargo respectivo.

“El abandono de rutas fue verificado por inspectores ediles durante operativos de entre 15 a 20 días, evacuando informes con data fotográfica y video, para entrar a una etapa de evaluación legal”, explica Carlos Cipriano Gonzáles.

La ciudad está completamente atendida y coberturada en cuanto a rutas de transporte público y no hay desabastecimiento del servicio, adicional a ello, cuenta con colectivos.

La subgerente de Transporte, Doris Celis, indica que el Plan Regulador de Rutas es atendido por 14 empresas (micros) de transporte regular y 24 empresas (combi) de transporte regular; y que hay 81 rutas aprobadas, de las que 36 son operadas por empresas de micros y 45 por empresas de combis.

Con esto se busca actualizar el Plan Regulador de Rutas, como parte del proceso de transición hacia la implementación del nuevo sistema o plan regulador de rutas del Sistema Integrado de Transporte de Trujillo (SITT), que tiene como su columna vertebral al Corredor vial Norte Sur de los integrantes del Transporte Público Urbano Masivo.

Lo más seguro es que por el tiempo que estas rutas han estado sin operación y servicio, los procuradores de la Gerencia de Transporte sancionen cancelando a las autorizaciones de las empresas en las rutas abandonadas, manteniendo operación en las rutas que si vienen siendo operadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí