Inicio La Libertad Municipalidad de Trujillo mejora losas deportivas y parques de la ciudad

Municipalidad de Trujillo mejora losas deportivas y parques de la ciudad

370
0
A través del programa “Vecinos a la Chamba”.

Trujillo (Perú) (Por Sait Miñan) La Municipalidad Provincial de Trujillo ha puesto en marcha una serie de intervenciones con el objetivo de mejorar los espacios públicos recreativos y deportivos que fueron afectados por las lluvias y el huayco del ciclón Yaku. Estas acciones se llevan a cabo en colaboración con los vecinos de las zonas donde se están realizando las labores, como parte del programa «Vecinos a la Chamba».

El programa cuenta con la participación del personal de las subgerencias de Participación Vecinal y de Mantenimiento de Obras, quienes están trabajando activamente en la recuperación de estos espacios. En la actualidad, se está interviniendo en el Parque N° 14 de la urb. San Judas Tadeo y en la losa deportiva del pueblo joven Gran Chimú – Monserrate.

Giovanna Zumarán Cornelio, subgerente de Participación Vecinal, informó que en el Parque San Judas Tadeo se están llevando a cabo tareas de desarenado, barrido y limpieza general de residuos, en las cuales participan alrededor de diez personas, incluyendo a los propios vecinos. Además, se tiene previsto mejorar las instalaciones del parque utilizando llantas usadas que serán recicladas, pintadas e instaladas como juegos para los niños. En cuanto a la losa del parque, se encuentra en buen estado, pero se realizarán mejoras en la base y el tablero para básquetbol.

La intervención en parques y losas deportivas tiene como objetivo principal brindar mantenimiento, realizar tareas de pintura y reciclaje, para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de espacios deportivos y recreativos limpios y agradables. La subgerente agradeció el apoyo que están recibiendo de los vecinos, destacando la importancia de trabajar juntos para lograr estos resultados.

En el caso de Gran Chimú – Monserrate, también se ha iniciado la recuperación y mantenimiento de la losa deportiva con la participación del personal de la Subgerencia de Mantenimiento de Obras de la MPT. Se están llevando a cabo trabajos de resane en los paños afectados del campo deportivo, y posteriormente se realizará la pintura con el apoyo de los vecinos.

Otra intervención tuvo lugar en el parque La Cascada, ubicado en la urbanización Los Portales, zona 3. En este espacio se realizaron diversas labores de mantenimiento para embellecerlo, como deshierbe, baldeo y limpieza general de las alegorías instaladas y de los circuitos de desplazamiento del recinto. Además, se están instalando unas 40 llantas usadas que serán pintadas e instaladas como juegos para los niños, y también se sembrarán plantas ornamentales donadas por el vivero municipal.

Estas iniciativas de mejora y recuperación de espacios públicos recreativos y deportivos demuestran el compromiso de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la colaboración activa de los vecinos, quienes contribuyen a la creación de entornos más agradables y seguros para toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí