Inicio Economía MPT licita 9 IOARR para la recuperación integral de pistas de la...

MPT licita 9 IOARR para la recuperación integral de pistas de la ciudad

62
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Desde hoy miércoles las empresas interesadas en ejecutar las 9 Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y de Reposición (IOARR) convocadas a concurso público por los representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), pueden presentar ofertas para ejecutar la mejora integral de pistas de la ciudad.

“De las 24 IOARR que tenemos proyectadas ejecutar este año, nueve ya están en licitación, con bases integradas, en una semana se empieza a conocer a las empresas ganadoras y en julio iniciarán los trabajos en campo”, señala el alcalde Mario Reyna Rodríguez.

Las IOARR ayudarán a agilizar los procesos de inversión y ejecución de la rehabilitación de la superficie vial, recuperando de esta manera la transitabilidad. En las 9 que hay en licitación se estima una inversión de 15 millones de soles y en todo el paquete de 24 unos 40 millones de soles, teniendo un plazo de ejecución de 45 a 90 días.

Las IOARR son proyectos de intervención para la recuperación de activos estratégicos, como es el caso de calles y avenidas con un tratamiento integral, lo que permitirá un mayor tiempo de vida útil a las intervenciones.

La recuperación integral de la superficie de vías de alto tránsito y con mucho deterioro incluye intervenciones en el pavimento, sardineles y señales de tráfico, y comenzarán en las avenidas Mansiche, Metropolitana, Teodoro Valcárcel, Uceda Meza, Indoamericana, Colibríes, Antenor Orrego, Prolongación Unión, calle Mantaro y jirón Puno.

Además, están en proceso de elaboración los expedientes para Santa Teresa, las avenidas Eguren, Túpac Yupanqui, Daniel Alcides Carrión, Buenos Aires, Moche, 29 de diciembre, Costa Rica, Carlos Valderrama, y las calles Los Brillantes, Huayna Capac, Delfín Corcuera, Isabel de Bobadilla y San Martín de Porres, entre otros.

Las IOARR incluyen partidas para lo que es señalización y desvío de tránsito, a fin de que la comunidad esté debidamente informada de las actualizaciones sobre los trabajos a realizar y adopten las precauciones del caso.

Estas intervenciones de la comuna provincial se concretarán con recursos determinados, canon, sobre canon y regalías, fondo de compensación municipal, entre otros. “Se rasco la olla para reunir los 40 millones que se van a invertir durante este año en la mejora de las pistas”, precisa el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí