Inicio La Libertad «MPT Inicia urgente mantenimiento vial en preparación para el corso primaveral»

«MPT Inicia urgente mantenimiento vial en preparación para el corso primaveral»

290
0

TRUJILLO, (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha puesto en marcha trabajos de mantenimiento vial de urgencia en lo que se conoce como la ruta del corso primaveral. Estos trabajos están programados para concluir antes del desfile de reinas, waripolas, carros alegóricos, comparsas y delegaciones que forma parte del programa anual organizado por el Club de Leones de la ciudad.

La tarea principal consiste en el parchado de aproximadamente cuadrados de superficie vial a lo largo de la ruta que seguirán las delegaciones, reinas, waripolas, comparsas y carros alegóricos. Esta ruta abarca tramos de la avenida España, Juan Pablo II y la sección de la avenida América entre los óvalos Papal y Larco, en ambos carriles.

La Municipalidad está llevando a cabo estos trabajos por administración directa, con la participación activa del personal de la subgerencia de Mantenimiento Vial. Para garantizar la ejecución oportuna, se ha alquilado maquinaria pesada y se han adquirido los insumos necesarios, como asfalto, entre otros.

Los trabajos comenzaron en la primera cuadra de la avenida Juan Pablo II, específicamente entre el pasaje San Luis y la avenida Jesús de Nazareth, y se están realizando en dos turnos, incluso hasta las 9 de la noche, para acelerar el progreso. Debido al deterioro significativo de la carpeta asfáltica y la base, se han tenido que realizar cortes y reparaciones extensas en la vía.

La Municipalidad Provincial de Trujillo informa que estas labores han requerido la restricción temporal del tránsito en esta área, y solicita a los transportistas tomar las precauciones necesarias. Además, se pide disculpas a la población por las molestias ocasionadas.

En este contexto, inspectores de la Subgerencia de Transportes han estado retirando vehículos estacionados en las zonas restringidas de la avenida Juan Pablo II, frente a los edificios de la residencial Albretch, con la asistencia de la grúa municipal. La MPT trabaja arduamente para asegurar que la ruta del corso primaveral esté en óptimas condiciones antes del esperado desfile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí