Inicio Tecnología MPT expone la central de monitoreo más moderna del norte del país

MPT expone la central de monitoreo más moderna del norte del país

140
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Los representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) están terminando de implementar un call center en lo que será la central de monitoreo más moderna del norte del país, que estará pronto en funcionamiento utilizando un aplicativo ciudadano hecho por trabajadores ediles, sin pagar a terceros, dijo el alcalde Mario Reyna Rodríguez.

El aplicativo de alerta ciudadana es “SOS Trujillo” y está disponible en Play Store Shop, Shop Es y Ap Store, donde podrá descargarlo gratis y utilizar pronto en caso de alguna emergencia para pedir apoyo de Seguridad Ciudadana, Bomberos, auxilio mecánico, ambulancia para personas y ambulancia canina, entre otros.

 

Estos servicios estarán interconectados con la central de monitoreo y los módulos descentralizados de cámaras de videovigilancia, lo que ayudará a ubicar con mayor rapidez y de manera georeferenciada a la persona que cuente con el aplicativo en su celular y llame, ofreciendo una atención en el menor tiempo posible.

“Sin ser político, con humildad, transparencia, decencia y las ganas de querer hacer bien las cosas saldremos adelante”, manifiesta la autoridad, después de observar el avance de la implementación de este innovador servicio en favor de la comunidad.

La central de telecomunicaciones cuenta con pantallas, teléfonos y otros equipos que estarán vinculados con el aplicativo de tal forma que se interactúe en campo ante cualquier llamado de auxilio por robo, ante una emergencia con ambulancias o con unidades de auxilio mecánico.

“Los integrantes de la municipalidad buscan articular todos los servicios públicos en la jurisdicción, sean de la PNP, Bomberos, Salud y otros, acercándolos a la comunidad. “Esto lo vamos a lograr con el aplicativo “SOS Trujillo”, que vamos a lanzar pronto», añade el alcalde Reyna Rodríguez.

“El aplicativo permitirá georeferenciar las llamadas de quienes soliciten apoyo. Por ejemplo, en el caso de los bomberos, les vamos a compartir el aplicativo para que puedan conocer la ubicación de la persona que está pidiendo auxilio”, detalla.

Desde un celular o tablet, en las unidades vehiculares de ayuda podrá acceder al aplicativo para que con Google Maps obtengan la ruta del lugar a donde deben llegar en el menor tiempo posible y no como ocurre en varias ocasiones, que ante una llamada tienen que estar dando vueltas para dar con el sitio donde solicitan la ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí