Inicio La Libertad MPT: Convoca la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

MPT: Convoca la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

76
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, convoca a la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024, donde se dará a conocer los avances de gestión, en cumplimento a los principios de transparencia, participación ciudadana y buen gobierno bajo los que se rige la comuna.

La audiencia fue aprobada previamente con Resolución de Alcaldía N.° 250-2024-MPT, se realizará este 31 de mayo, desde las 9:00 a.m., en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, donde las personas interesadas pueden inscribirse en el facebook oficial de la comuna provincial registrando nombre DNI, número de celular y la institución a la que representa.

La organización y procedimiento de realización de la audiencia pública de rendición de cuentas está reglamentada a través de la Ordenanza Municipal N.° 023-2029-MPT, que en su art. 9 establece que al alcalde le corresponde aprobar la agenda y el informe de rendición de cuentas.

Los agentes pertenecientes a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la MPT son los encargados de compilar la información de los temas que constituyen la agenda para la audiencia, centralizando y sistematizando la misma; así mismo, debe elaborar el informe de rendición de cuentas y el resumen ejecutivo en los términos que establece la O.M. N.° 023-2019-MPT.

La agenda incluye exposiciones de los integrantes de gerencias de Seguridad Ciudadana; Planeamiento y Presupuesto; Administración y Finanzas; Desarrollo Social, Desarrollo Económico Local; Obras Públicas; Plandet; Educación, Cultura, Juventud y Deportes; y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

La temática está referida al estado situacional de cada gerencia y las partes que la conforman e informes sobre los servicios que se brindan, planes de trabajo, actividades realizadas, avances de ejecución de programas y de gastos, entre otros.

En el caso del Segat, se incluye el estado situacional del servicio de Limpieza Pública, morosidad, informe de gestión, campañas y recolección de residuos sólidos; y en Áreas Verdes, informe situacional, jardines, vivero forestal y ornamental; también calidad ambiental y proyectos: programa de prevención y erradicación de puntos críticos de residuos sólidos.

Los interesados en participar en esta I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la MPT pueden inscribirse en: https://n9.cl/y7elu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí