Inicio Tecnología MPT anuncia la compra de 300 cámaras de videovigilancia

MPT anuncia la compra de 300 cámaras de videovigilancia

70
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Los integrantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) proyectan adquirir mediante licitación pública un total de 300 cámaras de videovigilancia para reforzar el monitoreo de los espacios públicos de la ciudad y seguir reduciendo los índices de inseguridad en las calles, adelanta el alcalde Mario Reyna Rodríguez.

La autoridad precisa que se tendrán que elaborar los estudios necesarios y el expediente técnico que sustente la compra, la cual se podría hacer el próximo año con financiamiento proveniente de los representantes del Ministerio del Interior, lo que tendrá que gestionar oportunamente.

La comuna tiene instaladas actualmente un total de 65 videocámaras de este tipo, de las que sólo 17 están conectadas al servidor y funcionan correctamente.

Las otras 48 tienen problemas en el sistema eléctrico, de switch, de ups y de poder; incluso de interconexión, por el corte de la red de fibra óptica con la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Respecto a esta deficiencia encontrada al inicio de gestión, precisan que se establecen alianzas estratégicas con los vecinos organizados para instalar minicentrales de monitoreo, articulando las videocámaras instaladas por los vecinos en sus domicilios para monitorearlas con personal de seguridad ciudadana.

“Estamos obteniendo buenos resultados en las urbanizaciones Las Capullanas y Soliluz, donde hay personal municipal las 24 horas del día monitoreando las calles”, señala.

Por otro lado, este año se instalará 24 estaciones de monitoreo de cámaras de videovigilancia en los territorios vecinales gracias a que los vecinos están entendiendo que la unión hace la fuerza y han decidido que los dispositivos que tienen en sus casas sean monitoreados por personal edil e integrados a la central municipal.

La autoridad menciona que lo innovador del funcionamiento de las estaciones de monitoreo es que se trabaja conjuntamente con los vecinos ante el grave problema de la inseguridad en las calles que había.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí