Agencias internacionales refieren que, al 30 de junio, el indicador de capital global de Caja Trujillo se posicionó como uno de los más robustos y el primero dentro del sistema nacional de cajas municipales. Ambas clasificadoras ratificaron la clasificación B+ otorgada, en base al análisis realizado al cierre del periodo 2023.
Por mantener un buen desempeño financiero, aceptable nivel de solvencia, liquidez adecuada, óptimos índices de cobertura, entre otros aspectos evaluados, las clasificadoras de prestigio internacional Moody’s Local y Apoyo & Asociados ratificaron la clasificación de riesgo B+ de Caja Trujillo, con perspectiva estable, lo cual es un gran logro para esta empresa microfinanciera.
Apoyo & Asociados reveló que Caja Trujillo ha mantenido un elevado indicador de capital global (RCG), el cual fue 17.5% a junio 2024, manteniéndose como el más alto dentro del sistema cajas municipales del Perú (ratio promedio de 13.9%). En tanto, Moody’s Local refirió que, al 30 de junio, el indicador de capital global de Caja Trujillo se posicionó como uno de los más robustos dentro del sistema nacional de este sector.
“Estamos complacidos con estos resultados, los cuales reflejan la solvencia y solidez que Caja Trujillo tiene para ofrecer financiamiento a miles de peruanos, quienes ven en nuestra institución a una entidad más cercana y dispuesta a ayudarlos en sus necesidades de emprendimientos, además de resguardar y ver crecer su dinero”, refirió el presidente del Directorio de Caja Trujillo, Luis Muñoz Díaz.
En dichos informes, ambas clasificadoras internacionales, resaltaron la vasta experiencia de Caja Trujillo en el otorgamiento de créditos a la pequeña y microempresa, destacando su especialización y fortaleza en estos segmentos, los cuales constituyen su core de negocio. Asimismo, el cumplimiento en los principales indicadores, destacando, el ratio de liquidez, la cobertura de cartera de alto riesgo y la cobertura de cartera pesada, entre otros.
Cabe destacar que, a finales de marzo de este año, ambas clasificadoras ratificaron la clasificación B+ otorgada, en base al análisis realizado al cierre del periodo 2023.