Inicio La Libertad Minsa realiza gran jornada gratuita de vasectomía sin bisturí

Minsa realiza gran jornada gratuita de vasectomía sin bisturí

343
0

Trujillo (Perú) (Por Sait Miñan) El Ministerio de Salud (Minsa), en colaboración con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad, llevará a cabo una jornada gratuita de vasectomía sin bisturí como método seguro y altamente efectivo de planificación familiar masculina. Esta iniciativa también busca promover la paternidad responsable y respetar los derechos sexuales y reproductivos de las personas.

La jornada se llevará a cabo del 20 al 23 de junio en el Hospital Regional Docente de Trujillo, ubicado en la región de La Libertad. Los hombres de las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Áncash, Amazonas, Lambayeque y La Libertad podrán asistir a este evento.

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento ambulatorio que dura aproximadamente 30 minutos y se realiza bajo anestesia local. Consiste en una pequeña punción en la parte posterior del escroto, donde se cortan y atan los conductos deferentes. Este método anticonceptivo tiene una efectividad del 99 %.

Los hombres interesados en acceder a este método de planificación familiar deben recibir asesoramiento previo y someterse a una evaluación médica que incluye análisis de laboratorio.

Después del procedimiento, no es necesario hospitalización y se estima que el tiempo de recuperación postoperatoria oscile entre tres y siete días. Entre los posibles efectos secundarios se encuentran una leve irritación, un sangrado mínimo, hematomas, infecciones y molestias leves en los testículos.

A pesar de la eficacia y seguridad de este método anticonceptivo, muchos hombres en edad reproductiva evitan utilizarlo debido a tabúes, mitos y falsas percepciones relacionadas con este procedimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí