Inicio Educación Ministra de Cultura apoya proyecto cultural en barrio de Trujillo con S/40...

Ministra de Cultura apoya proyecto cultural en barrio de Trujillo con S/40 mil.

263
0

TRUJILLO (PERÚ) (Por Alejandra López). El Ministerio de Cultura, a través del Plan RescatARTE, ha entregado un monto de S/40 mil a la Asociación Cultural Piedra Eterna, con el objetivo de construir espacios adecuados y funcionales para el desarrollo de actividades culturales y educativas en el barrio de Pesqueda, en Trujillo.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, junto al director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, David Calderón De Los Ríos, realizaron la entrega del Estímulo No Concursable «Casa Cultural» a esta organización cultural que surge como respuesta a los desafíos que enfrenta el barrio.

La visita de la ministra fue muy gratificante para los vecinos, quienes se mostraron agradecidos y confiados en que el Estado puede hacer más por ellos. La Asociación Cultural Piedra Eterna utilizará el financiamiento recibido para acondicionar una zona de lectura, una zona de área común y un almacén-biblioteca especialmente diseñado para los niños.

Leslie Urteaga expresó su satisfacción por poder apoyar este importante proyecto cultural y felicitó a Piedra Eterna por su incansable trabajo. Además, destacó la importancia del arte como motor de cambio en la sociedad. Por su parte, el director de la DDC La Libertad se comprometió a brindar apoyo técnico para fortalecer el proyecto cultural.

Piedra Eterna es un proyecto que busca promover el desarrollo del juicio crítico, fortalecimiento de la identidad y el respeto a la diversidad en Pesqueda. Liderado por Héctor Valencia, estudiante de ingeniería civil, y con la participación de jóvenes voluntarios y vecinos, este proyecto construye arte y comparte lecturas en una zona poblada mayormente por migrantes del ande liberteño.

El Plan RescatARTE, impulsado por el Ministerio de Cultura, tiene como objetivo reducir los índices de violencia e inseguridad a través de actividades culturales y artísticas. Busca enriquecer la vida de la ciudadanía, promoviendo la cohesión social y fortaleciendo la identidad en las comunidades. El arte se convierte así en un motor de inspiración y superación para todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí