Inicio La Libertad Ministerio Público brinda charla de prevención de violencia a las mujeres e...

Ministerio Público brinda charla de prevención de violencia a las mujeres e IGF

85
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Según la Revista Peruana de Enfermería investigación y desarrollo de la UNT, la violencia intrafamiliar en mujeres de 15 a 64 años en la provincia de Trujillo es de 52.6%, de las cuales solo el 10.3% de mujeres violentadas demanda atención en los servicios del sector salud y/o justicia.

Por este motivo, beneficiarios del Programa Pro Mujer de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recibieron una charla informativa denominada “Conociendo mis derechos, justicia para todas”, dictada por la asistente en función fiscal Shadia Victoria Jamal Pereyra, en las instalaciones de la Sub Gerencia de Derechos Humanos de la MPT, ubicado en Urb. Los Portales Mz R Lote 11 – II etapa.

Esta charla preventiva tiene el propósito de crear conciencia sobre la importancia de prevenir todo acto de violencia en contra de la mujer e integrantes del grupo familiar.

En la exposición, la representante detalla las funciones y atribuciones de la fiscalía provincial Corporativa Especializada en delitos de lesiones y agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar; así mismo da a conocer las acciones que se vienen realizando para prevenir y combatir los hechos de violencia.

Por su parte, Eliana Alfaro Sandoval, responsable del Programa Promujer enfatiza que, debido al número elevado de víctimas de violencia se ha articulado acciones con diversas entidades, entre ellas con la Fiscalía, para que las agraviadas sepan cómo proceder en el ámbito legal, ante situaciones de esta índole; así como del acoso sexual en espacios públicos.

La Fiscalía está al servicio de la ciudadanía, son los defensores de la legalidad y los derechos ciudadanos y de los intereses públicos, en caso de denuncias por temas de violencia, pueden apersonarse al Psje. San Luis No. 149 – 2° piso, Trujillo o al celular de turno +51 939 554 206.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí