Inicio Nacional Mincetur: El AGROFEST 2024 dinamizará las agroexportaciones y la economía

Mincetur: El AGROFEST 2024 dinamizará las agroexportaciones y la economía

118
0

LIMA, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, y de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marín., anuncian el lanzamiento de la tercera edición del AGROFEST 2024, organizado por los integrantes de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), que se llevará a cabo del 12 al 14 de junio en Legado – Sede Videna, en el distrito de San Luis.

“La tercera edición de AGROFEST 2024 es un evento que tiene como objetivo aumentar la competitividad del sector agrario y posicionamiento de nuestro país como potencia en provisión de alimentos para el mundo. Iniciativas como esta buscan impulsar nuestra agroexportación y contribuir al dinamismo de nuestra economía”, señala la titular del Mincetur, Elizabeth Galdo Marín.

Por su parte, Manero Campos, resalta la organización de este festival y su importancia para el sector agrario. Además, apunta que el 2024 se perfila como un año clave para la agricultura por los avances que se generan en el rubro.

«Este año vamos a tener un nuevo marco promotor a las agroexportaciones con la nueva ley agraria, que se suma a todo el esfuerzo que se está haciendo para traer inversiones sostenibles a la Amazonía, los esfuerzos de la biotecnología y sus novedades. En el sector agro hay reformas importantísimas, este año va a pasar a la historia», indica.

El AGROFEST 2024 se configura como un espacio único y de gran valor para impulsar la competitividad del agro en el país, que busca aumentar la productividad en toda la cadena de valor, que incluye a la agricultura y la agroindustria.

“La agricultura es un sector vital y estratégico para los países. Pese a las dificultades que hemos tenido el año pasado y los números recientes de pobreza, este espacio se constituye en uno para sacar adelante el sector agrario peruano, sobre todo por las personalidades y autoridades que nos apoyan”, apunta el presidente de AGAP, Gabriel Amaro Alzamora.

Explica que en el evento participarán instituciones privadas, estatales, empresas de financiamiento, gremios de productores, empresas productoras, pequeños agricultores, entre otros. Además, se pondrá en marcha el segundo Summit universitario, en colaboración con los representantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Entre los temas que formarán parte de las conferencias destacan paneles como “Ventajas para la agroexportación frente al desarrollo portuario nacional”, “Un nuevo impulso a la agricultura peruana”, «Calidad e Innovaciones tecnológicas en semillas, y su contribución a la seguridad alimentaria», entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí