Inicio Servicios MINAM y MPT unen esfuerzos para mejorar Trujillo

MINAM y MPT unen esfuerzos para mejorar Trujillo

119
0

TRUJILLO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez.  El Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) han unido esfuerzos para mejorar la ciudad y la Ruta Moche.

Durante una inspección al relleno sanitario de Trujillo, el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, y el alcalde Mario Reyna, acordaron trabajar juntos para implementar proyectos que beneficien a los distritos con compactadoras y mejorar así la limpieza pública.

La inspección del 71% de avance del relleno sanitario fue también una oportunidad para discutir la importancia de mejorar la Ruta Moche y los accesos a Trujillo, especialmente de cara al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) Perú 2024. Este foro, que se Se llevará a cabo del 12 al 18 de agosto en Trujillo, incluyendo la Reunión Ministerial de Seguridad Alimentaria (FSMM) y eventos relacionados que reunirán a los ministros de Agricultura de las economías miembros de APEC.

El alcalde Mario Reyna agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para proyectos como Chavimochic, el Corredor Vial Norte Sur y la recuperación del borde costero, destacando la importancia de mejorar el medio ambiente para la salud de las personas.

Por su parte, el ministro Juan Carlos Castro reafirmó el compromiso del Gobierno de garantizar un ambiente saludable y mejorar la calidad de vida de la población, trabajando en proyectos ambientales y de bionegocios que impulsen el desarrollo económico y cierren brechas sociales.

En cuanto al relleno sanitario de Trujillo, se ha ejecutado con una inversión de más de S/ 43 millones en una extensión de 63 hectáreas, beneficiando a más de 1 millón de habitantes de la provincia. Se espera que esté listo en septiembre y el MPT se encargará de su operación y mantenimiento, con el apoyo del MINAM que este año entregará más vehículos y maquinarias para mejorar el servicio de limpieza pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí