Inicio La Libertad “Migraciones realiza registro biométrico a extranjeros en penales de varones y mujeres...

“Migraciones realiza registro biométrico a extranjeros en penales de varones y mujeres en Trujillo”

59
0

TRUJILLO, (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el orden interno, la Superintendencia Nacional de Migraciones, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), llevó a cabo el registro biográfico y biométrico de personas extranjeras recluidas en los penales de Varones El Milagro y el penal de Mujeres de Trujillo. Esta medida busca tener un control preciso e identificación completa de los internos extranjeros, muchos de los cuales ingresaron al país sin pasar por un control migratorio.

El personal de la Jefatura Zonal Trujillo se trasladó a los centros penitenciarios equipado con dispositivos de enrolamiento, llevando a cabo el registro biométrico que incluyó la captura de huellas dactilares y la imagen facial. Simultáneamente, en el registro biográfico se recopilaron todos los datos personales, los cuales se integraron al Registro de Información Migratoria (RIM) gestionado por Migraciones. Este proceso permite contar con una identificación completa de los internos extranjeros, brindando mayor control y seguridad.

Como resultado de este esfuerzo, se registraron 21 internas en el Centro Penitenciario de Mujeres de Trujillo, y se procesó el registro de 65 internos en el Centro Penitenciario de Varones El Milagro, siendo la mayoría de nacionalidad venezolana y colombiana. Estos internos cumplen condenas por diversos delitos, como tráfico ilícito de drogas, robo agravado, extorsión, entre otros.

Es relevante destacar que, tras la evaluación, Migraciones emite la calidad migratoria suspendida para los reclusos, un documento que será resguardado por el INPE y entregado a los internos al momento de su liberación.

La Jefatura Zonal de Migraciones Trujillo reafirma su compromiso de contribuir a la seguridad y el orden público mediante acciones que promuevan un adecuado registro y control migratorio de todos los ciudadanos extranjeros en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí