Inicio La Libertad Migraciones entrega pasaportes electrónicos en MAC La Libertad

Migraciones entrega pasaportes electrónicos en MAC La Libertad

160
0

TRUJILLO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. A partir de hoy, la Superintendencia Nacional de Migraciones también imprimirá y entregará pasaportes electrónicos en el Módulo de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) La Libertad, ubicado en la ciudad de Trujillo. Anteriormente, estos documentos solo podían recogerse en la sede central de la región.

El jefe zonal de Trujillo, Ismael Iglesias, destacó la importancia de completar el ciclo de enrolamiento, impresión y entrega de los pasaportes electrónicos en el segundo punto de atención en esta ciudad norteña. Con esta medida, Migraciones busca mejorar la atención a los connacionales de La Libertad al contar con dos sedes de emisión de pasaportes.

En la actualidad, la Jefatura Zonal de Migraciones emite alrededor de 140 pasaportes electrónicos al día. Con la implementación en el MAC La Libertad, los usuarios podrán recibir su documento en unos 40 minutos después de haber tomado la fotografía y las huellas dactilares. Antes, los solicitantes debían recoger sus pasaportes exclusivamente en la sede central de la Av. Larco.

Es importante mencionar que los pasaportes electrónicos ahora tienen una vigencia de 10 años para los ciudadanos mayores de edad. Para obtener uno, es necesario pagar previamente la tasa de S/ 120.90 en el Banco de la Nación o a través de la plataforma págalo.pe, utilizando el código 01810, así como programar una cita en el siguiente enlace: https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/citas-pasaporte-v2/programar-cita. ¡Una excelente noticia para los ciudadanos de Trujillo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí