Inicio Deportes ¡Mejores exponentes del judo en América competirán en Videna desde el 21...

¡Mejores exponentes del judo en América competirán en Videna desde el 21 de junio!

93
0

Los mejores y más importantes exponentes del judo en América competirán desde el 21 de junio en Videna.

LIMA, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez.  Perú estará presente en el Open Panamericano de Judo que romperá fuegos el viernes 21 del presente mes en el Polideportivo 1 de Videna. El evento, que contará con la presencia de los mejores exponentes del judo en América y servirá para que los importantes atletas nacionales consoliden su ranking de cara a las próximas competencias internacionales.

El judo peruano tendrá como sus figuras relevantes a Camila Figueroa, reciente medalla de plata en el Open de Marruecos, y al tres veces olímpico Juan Miguel Postigos. La delegación nacional estará integrada por 17 deportistas: 12 varones y 5 damas.

«Los chicos han entrenado bastante bien y sin ningún problema. Esperamos buenos resultados en todas las categorías, sobre todo en el Open Panamericano ya que clasifica a los Juegos Olímpicos», sostuvo Jesús Gavidia, entrenador principal del equipo peruano de judo.

El Open Panamericano contará con la participación de más de 105 deportistas de 33 países, entre ellos destacan figuras como el francés Teddy Riner, el japonés Tatsuru Saito, Nora Gjakova de Kosovo, Anriquelis Barrios y Amarantha Urdaneta de Venezuela, Joshua Katz y Tinka Easton de Australia.

El equipo de Judo Perú está conformado de la siguiente manera: Arnold Prado, Boris Panta (-60kg), Juan Miguel Postigos, Franco Baltazar, Mateo Cóndor (-66kg), Javier Saavedra, Aldair Barthe, Fatih Muñoz, Sebastián Otiniano (-73kg), Yuta Galarreta (-90kg), Nicolás Córdova (+100kg) en la categoría masculina; y Driulys Rivas (-52kg), Marian Flores, Kiara Arango (-57kg), Hillary Lam (-63kg) y Camila Figueroa (-78kgs) en la categoría femenina.

Es importante resaltar la labor de la Federación Deportiva Peruana de Judo en la organización y logística del evento. Se espera que el equipo peruano consiga buenos resultados y continúe su ascenso en el ranking mundial de judo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí