Inicio La Libertad Usuarios de Huamachuco se beneficiaran con descuentos en el balón de gas.

Usuarios de Huamachuco se beneficiaran con descuentos en el balón de gas.

80
0

TRUJILLO, (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- El pasado 23 y 24 de septiembre, Hidrandina llevó a cabo un empadronamiento masivo en el Estadio Municipal de Huamachuco, como parte del programa de apoyo a las familias de bajos recursos en la región La Libertad. Gracias a esta iniciativa, más de mil usuarios de diversos caseríos del distrito de Huamachuco pudieron registrarse para recibir un vale de descuento de 25 soles al comprar su balón de gas GLP.

Este esfuerzo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) de Hidrandina ha permitido que miles de familias vulnerables en la región disfruten de este apoyo económico para adquirir su balón de gas GLP de 10 kg.

El beneficio otorga descuentos de 25 y 43 soles, siendo este último para la población de los 50 distritos más empobrecidos de Perú, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Para acceder al Vale de Descuento del FISE, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos: no tener acceso al servicio público de gas natural, mantener un consumo promedio mensual menor o igual a 70 kWh, contar con un ingreso anual inferior o igual a S/ 19,900, y poseer una cocina y un balón de gas GLP.

Esta iniciativa representa un paso importante para mejorar la calidad de vida de las familias de Huamachuco, proporcionándoles un acceso más asequible al gas para cocinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí