Inicio La Libertad Más de dos mil mineros de Pataz se capacitan en pro de...

Más de dos mil mineros de Pataz se capacitan en pro de la formalización

35
0

Pataz, (Perú) (Nicol Gil Zavaleta) El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y el Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL) han unido esfuerzos para impulsar la minería responsable en la provincia de Pataz, y los resultados son notables. Más de dos mil trabajadores de la pequeña minería y mineros artesanales de la región se han beneficiado de una sólida capacitación en temas cruciales para su formalización.

El consejero regional de Pataz, Luis Alberto Rodríguez Ponce, compartió su entusiasmo por superar con creces la meta establecida en la capacitación de mineros en su provincia, gracias al respaldo del MINEM y el GORE-LL. Durante las exposiciones sobre el marco legal de la formalización minera integral, realizadas en las sedes distritales descentralizadas, la participación superó todas las expectativas previas.

En colaboración con el alcalde de la provincia, Aldo Carlos Marinos, se planteó el objetivo de abordar los desafíos clave que enfrenta la actividad minera en Pataz. Una de las soluciones propuestas ha sido la promoción de la formalización de los mineros artesanales, lo que llevó a la organización de una capacitación descentralizada en diversos distritos de la provincia. Esta iniciativa tiene como fin principal fomentar una minería responsable tanto desde el punto de vista legal como ambiental.

Para llevar a cabo esta capacitación, se inició una estrecha colaboración con la Dirección General de Formalización Minera del MINEM y la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de La Libertad, garantizando una atención in situ de alta calidad.

Rodríguez Ponce expresó su agradecimiento por la voluntad política del gobernador regional César Acuña de atender las necesidades de los mineros artesanales, que durante años habían sido postergadas.

El consejero regional ha hecho público su compromiso de lograr la formalización de todos los mineros artesanales en la provincia de Pataz, con el objetivo de restablecer una convivencia armoniosa y promover el desarrollo sostenible de la región a través de una minería responsable en términos legales, sociales. y ambientales.

Además, se anunció la próxima coordinación y organización del «I Encuentro Provincial de Mineros Artesanos Patacinos» para el mes de diciembre, un evento que contará con la presencia de autoridades de nivel nacional, regional, provincial y local.

Artículo anteriorCaja Trujillo apertura cuatro nuevas sucursales
Artículo siguienteToyota se consolida como líder en el sector

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí