Mario Reyna: Aún no hay nada sobre reapertura del Real Plaza

TRUJILLO (Perú) El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, descartó una posible reapertura del centro comercial Real Plaza mientras continúen las investigaciones oficiales por la tragedia ocurrida el pasado 21 de febrero en el patio de comidas, hecho que dejó seis personas fallecidas y más de 80 heridas.
“No hay absolutamente nada sobre ese tema en la municipalidad”, puntualizó el burgomaestre ante diversos medios de comunicación.
“Parece que han ido indemnizando a los familiares de los fallecidos y a los afectados, pero recuerden que el caso aún está en manos del Ministerio Público”, añadió.
Respecto a la construcción de un nuevo centro comercial del Grupo Intercorp, bajo la marca Plaza Center, que se levantará en el terreno donde antes funcionaba la tienda Mega Asia, frente al Óvalo Mochica, el alcalde señaló que la inversión privada siempre será bienvenida, siempre que se respete la normativa vigente.
“Bienvenida la inversión en Trujillo. Y si se trata de centros comerciales, mucho mejor, porque permiten dotar a la ciudad de estacionamientos, comercio y puestos de trabajo”, destacó.
“Tabaco Marino” no volverá a operar
En otro momento, Reyna Rodríguez se refirió al caso del local Tabaco Marino, indicando que no se permitirá su funcionamiento mientras él esté al frente de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“El pasado viernes me reuní con los representantes de este local y les expliqué, con argumentos legales y normas municipales, que mientras esté como alcalde, Tabaco Marino no va a poder funcionar”, subrayó.
El alcalde precisó que los responsables son dos jóvenes que no residen en Trujillo, quienes acudieron en busca de autorización tras haber sido mal asesorados por abogados que les hicieron creer que podían obtener una licencia de funcionamiento.
“Ya les expliqué que eso no es posible”, enfatizó.
Av. Perú: Municipalidad espera cambio de denominación del MTC
Finalmente, respecto a la obra proyectada en la avenida Perú, destinada a mejorar la transitabilidad, el alcalde informó que la MPT no puede intervenir mientras el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no realice el cambio de denominación de la vía, actualmente clasificada como vía rural.
El burgomaestre adelantó que se evalúa la posibilidad de realizar trabajos temporales de parchado, aunque advirtió que la Contraloría podría observar dicha intervención, dado que se trata de un proyecto en el que se planea invertir una suma considerable.
“Vamos a ver cómo se puede mejorar temporalmente la carpeta de rodadura de la avenida y seguiremos insistiendo con el MTC para que haga el cambio oficial de denominación”, concluyó Reyna Rodríguez.



