Inicio La Libertad Autoridades y pobladores marchan en distrito de la Esperanza contra el Dengue

Autoridades y pobladores marchan en distrito de la Esperanza contra el Dengue

280
0
Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz, en conjunto con la Subgerencia de Salud de la localidad, logró reunir a diversas autoridades regionales y locales, instituciones públicas, privadas y la comunidad organizada en una marcha por las principales calles y avenidas del distrito.

TRUJILLO (Perú)(Vico Celis) El objetivo fue motivar a la población a unirse en la lucha frontal contra el dengue y la eliminación de criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad, los cuales se acumulan dentro de las viviendas.

El alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz, resaltó esta destacable colaboración multisectorial que busca prevenir, sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de tomar medidas en la lucha contra esta enfermedad, como mantener la limpieza dentro de los hogares, eliminando objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. También se hizo hincapié en la importancia de la fumigación.

«La lucha contra el dengue es una cruzada que requiere el esfuerzo y la voluntad de múltiples autoridades, instituciones públicas, privadas y la comunidad organizada. Por eso, realizamos este pasacalle con el objetivo de llevar un mensaje de esperanza a mis vecinos, insistiendo en la importancia de la prevención», declaró el alcalde distrital de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz.

Sánchez enfatizó que el trabajo conjunto entre la población y las instituciones permitirá articular acciones para hacer frente a esta enfermedad, destacando especialmente que la eliminación de criaderos es fundamental para erradicar al mosquito transmisor del dengue de los hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí