Inicio Cultural Marcha de sensibilización contra el maltrato a adultos mayores en Trujillo

Marcha de sensibilización contra el maltrato a adultos mayores en Trujillo

92
0

TRUJILLO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. La Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) organizó un pasacalle con más de 600 adultos mayores para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Durante el evento, el subgerente Marco Quintana informó que en lo que va del año se han registrado más de 20 casos de maltrato a adultos mayores en la ciudad.

Quintana destacó que, si bien los números han disminuido en comparación con el año anterior, aún persiste la problemática del abandono y la violencia contra los ancianos. Señaló que muchos de los casos reportados son de violencia psicológica, en los que los adultos mayores se sienten abandonados por sus familiares.

Ante esta situación, la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT trabaja en la sensibilización y capacitación de la población, con el objetivo de promover el respeto y la vida digna de los adultos mayores. Asimismo, se comprometió a seguir brindando apoyo y atención a las víctimas de maltrato.

La marcha de sensibilización recorrió las calles de Trujillo y culminó en la Plaza de Armas, donde los ancianos portaban carteles con mensajes que recordaban a la población su derecho a vivir libres de violencia familiar. Desde la municipalidad se destacó la importancia de garantizar el bienestar y la protección de los adultos mayores, quienes merecen ser tratados con respeto y dignidad en todas las etapas de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí