Inicio Local Limpieza de techos este viernes 16 en la urbanización Miraflores de Trujillo

Limpieza de techos este viernes 16 en la urbanización Miraflores de Trujillo

360
0
Campaña es organizada por la MPT y el SEGAT.

TRUJILLO (Perú). Una campaña de limpieza general de techos se realizará este viernes 16 de junio en la urbanización Miraflores. Para ello se pide a los moradores sacar todos los inservibles acumulados en terrazas, azoteas o techos, para evitar que el dengue se siga propagando y alistarnos contra posibles lluvias por el Fenómeno de El Niño global.

La campaña es organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Servicio de Gestión Ambiental (Segat).

Se pide a los vecinos sacar sus inservibles al frontis de sus viviendas y de ser posible a lugares donde sea más fácil recogerlos.

En este último caso se ha previsto la avenida Uceda Meza y las intersecciones de las calles Juan de Cuellar y Flor de Capulí, Manuel Encinas y Wilfredo Torres, Wilfredo Torres y Flor de Sauco, Wilfredo Torres y Uceda Meza, Huampaní y calle Inambari, el parque al lado del Colegio de Biólogos y la calle Flor de la Cantuta.

El recojo de inservibles se realizará de 8:00 a.m. a 12:00 m. y los moradores pueden sumarse a la misma sacando los inservibles u objetos en desuso de los techos de casas y negocios  entre las 7:00 a.m. y 8:00 a.m., para su traslado y disposición final en el botadero de El Milagro.

Esta campaña tiene como objetivos principales ayudar al combate del avance del dengue y el cuidado del medio ambiente, comenzó en Chicago y se ejecutó después en La Noria, erradicando varias toneladas de objetos inservibles y cosas en desuso acumuladas en los techos con el paso del tiempo.

Esta vez, con la participación y apoyo de los vecinos se podrán lograr mejores resultados y reducir la posibilidad que el mosquito vector del dengue se siga reproduciendo en objetos o depósitos dejados en los techos.

La intervención busca minimizar, además, que se sigan generando puntos críticos de contaminación ambiental y que los ciudadanos reflexionen ante las repercusiones que esto implica para la salud de la comunidad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí