Inicio Educación Universidad de Trujillo otorga doctorados honoris causa a rectores internacionales

Universidad de Trujillo otorga doctorados honoris causa a rectores internacionales

109
0

TRUJILLO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) celebró su Bicentenario otorgando el título de doctor honoris causa a destacados rectores internacionales. La Dra. María Vicenta Mestre Escrivá, de la Universidad de Valencia (España), la Dra. María Lilia Cedillo Ramírez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) y el Mg. Jhon Boretto, de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), fueron reconocidos por su destacada trayectoria académica en el ámbito de la educación superior.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio César Vallejo, contó con la presencia de autoridades de la UNT, encabezadas por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer. Decanos, directores, docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y público en general se congregaron para presenciar este importante acontecimiento.

El Dr. Vásquez Boyer resaltó la incorporación de estas universidades y sus representantes al claustro de doctores de la UNT, enfatizando el lazo de hermandad entre las instituciones educativas. Destacó la trayectoria de las universidades de Valencia, Puebla y Córdoba, con siglos de historia, como ejemplo para las universidades más jóvenes.

En su discurso, el rector Vásquez Boyer subrayó la importancia de esta celebración bicentenaria como una oportunidad para reflexionar sobre el impacto de la UNT en el país y el compromiso histórico con la sociedad. También destacó la responsabilidad de formar profesionales comprometidos con el progreso y el bien común.

Los nuevos doctores honoris causa agradecieron el reconocimiento y elogiaron la trayectoria histórica y cultural de la UNT, así como su contribución en la educación superior. Este acto de distinción no solo reconoce la excelencia académica de líderes universitarios, sino que también fortalece los lazos de colaboración entre instituciones educativas de renombre internacional, consolidando el prestigio de la UNT en sus 200 años de historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí