Inicio Educación La Universidad de Piura ofrece becas en Educación a estudiantes destacados

La Universidad de Piura ofrece becas en Educación a estudiantes destacados

124
0

Piura, (Perú) (Nicol Gil Zavaleta) La Universidad de Piura brinda oportunidades a estudiantes destacados de 5.° de secundaria y recién egresados ​​de colegios para realizar estudios en el campo de la Educación.

Hoy, 8 de noviembre de 2023, se anunció que la Beca Piura 450, auspiciada por la Asociación Civil Piura 450 en colaboración con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, estará disponible para aquellos jóvenes que sobresalgan académicamente y muestren un interés genuino por la docencia. La beca, dirigida a la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad de Piura, ofrece 10 plazas de pregrado, distribuidas equitativamente entre géneros, para iniciar estudios en el periodo académico 2024-I.

Los beneficiarios recibirán financiamiento para cubrir el costo de la matrícula, así como las pensiones académicas durante los 5 años de duración del programa, incluido el estudio de inglés requerido, conforme a la estructura curricular. Cabe resaltar que otros gastos académicos correrán por cuenta de los estudiantes.

Para poder participar, los interesados ​​deben haber mantenido un rendimiento académico sobresaliente, estar cursando o haber finalizado la secundaria, y no exceder los 18 años de edad antes del examen presencial programado para el sábado 2 de diciembre de 2023.

El proceso de selección constará de dos fases, incluyendo un examen de conocimientos que abarca áreas de razonamiento verbal y matemático, seguido por una evaluación escrita, exposición, entrevista con un jurado calificador y pruebas psicopedagógicas. Las postulaciones se realizarán en línea a través del portal web de Registro de Postulantes UDEP, desde el 17 hasta las 6 pm del 27 de noviembre. Los detalles específicos están disponibles en el sitio web de la convocatoria: https://www.udep.edu.pe/becas/beca-piura-450/

El Pronabec se ha encargado de difundir esta oportunidad, sin embargo, cabe destacar que no financia directamente estas becas. Para obtener información adicional sobre otras becas ofrecidas por el Pronabec, se invita a visitar su página web www.pronabec.gob.pe/concursos-becas-creditos/ . Asimismo, consultas adicionales pueden realizarse a través de su canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC , la línea gratuita 0800 000 18, la central telefónica (01) 612 8230, o mediante WhatsApp al 966 429 596.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí