TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Los concejeros de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprueban por unanimidad en sesión ordinaria la transferencia definitiva de seis vehículos para la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, las que serán utilizadas para reforzar el patrullaje y seguridad ciudadana en todos los barrios que la conforman.
Las unidades vehiculares son bienes patrimoniales que ya estaban siendo utilizadas desde enero de este año por la municipalidad alto trujillana, a la que el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez viene apoyando en diversos temas, por lo que la aprobación de los Concejeros Municipales se da en vías de regularización.
Se trata de cuatro camionetas y dos motocicletas. Dos camionetas corresponden al año 2012, una es del 2013 y la otra del 2016; todas son cedidas para mitigar la ola delincuencial, tráfico de terrenos, extorsiones, sicariato y consumo de drogas.
Para la transferencia definitiva personal de la MPT se determina de manera contable el valor neto actualizado de las unidades, para dar procedimiento a su baja en el margesí de bienes ediles.
El regidor Luis González Rosell pide que se tenga mayor cuidado con estos pedidos, considerando que en la MPT varias áreas no tienen vehículos para el desplazamiento de su personal durante las actividades que deben realizar diariamente.
DONACIÓN AL SATT
En esta sesión se aprueba por unanimidad transferir a los representantes del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) dos capturadoras de imagen (scanner, bienes muebles patrimoniales con un valor neto de S/ 27 millones 638 mil 76. La MPT tiene un convenio de apoyo suscrito con este organismo para su implementación tecnológica de manera que esto permita una mejor atención a sus administrados.
MIRAMAR
Respecto al pedido sobre aprobación de restitución de facultad sancionadora hecho por la de la municipalidad del centro poblado Miramar, que fue revocada por Ordenanza Municipal N° 053-2020-MPT, el Concejo no la aprueba ya que considera que esa facultad la tiene la Municipalidad Distrital de Moche y no se puede duplicar.
Además, Miramar no tiene área de fiscalización o coactiva para cumplir esas funciones, que entre otras implican, poner a disposición sanciones administrativas ante infracciones por arrojo de basura y desmonte en la vía pública o por edificaciones irregulares.
CONCEJOS VECINALES
El último punto de la agenda: proyecto de ordenanza municipal “Estatuto de los Concejos Vecinales Municipales de Trujillo”, tampoco se aprueba debido a que el expediente no incluye el dictamen de la comisión de regidores respectiva.
Es reiterativo que se estén pasando expedientes incompletos a debate en las sesiones. Una ordenanza se debe poner en conocimiento de los regidores. No se puede entregar información en el día, tiene que haber una opinión de la comisión de regidores que corresponda, sea favorable o desfavorable, señalan los concejales por lo que este expediente fue devuelto a la comisión de regidores.