Inicio Educación Municipalidad de Trujillo fumiga instituciones educativas contra el dengue.

Municipalidad de Trujillo fumiga instituciones educativas contra el dengue.

270
0

TRUJILLO (Perú). (Por Alejandra López). El personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa llevando a cabo la fumigación de los locales escolares en la ciudad para prevenir la reproducción del vector del dengue, el aedes aegypti, y evitar más contagios en la comunidad educativa, especialmente en los niños.

Recientemente, el personal de la Subgerencia de Salud realizó la fumigación en dos importantes instituciones educativas: el colegio peruano americano Abraham Lincoln y el centro de educación básica alternativa (CEBA) Javier Pérez de Cuellar.

Anteriormente, la MPT había intervenido en los locales de los Pronoei: Pequeños Genios, Semillitas de Amor, Mis Primeros Pasos, Evelyn Rojas Rosado, Juan Foro Saldaña, Gotitas de Jesús, Niños de Belén y Capullitos de Amor con el mismo propósito.

El personal encargado de la fumigación está debidamente capacitado y tiene experiencia en estas labores de nebulización, las cuales continuarán. Además, se complementa esta labor con charlas a los alumnos y exposiciones relacionadas con el desarrollo del control larvario y fumigaciones en locales escolares.

 

Después de la fumigación, se recomienda dejar el local cerrado por 30 minutos a 1 hora antes de volver a entrar y abrir las ventanas durante un par de horas. También se intervinieron los comedores populares del distrito La Esperanza, entre ellos «Enmanuel» del asentamiento humano Clementina Peralta y «Nuevo Edén» ubicado en el AA.HH. Los Cipreses.

La subgerente de Salud de la MPT, Caroline Ávila, informó que en el comedor Nuevo Edén se tuvo conocimiento de socios infectados con dengue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí