TRUJILLO (Perú). (Por Alejandra López). El personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa llevando a cabo la fumigación de los locales escolares en la ciudad para prevenir la reproducción del vector del dengue, el aedes aegypti, y evitar más contagios en la comunidad educativa, especialmente en los niños.
Recientemente, el personal de la Subgerencia de Salud realizó la fumigación en dos importantes instituciones educativas: el colegio peruano americano Abraham Lincoln y el centro de educación básica alternativa (CEBA) Javier Pérez de Cuellar.
Anteriormente, la MPT había intervenido en los locales de los Pronoei: Pequeños Genios, Semillitas de Amor, Mis Primeros Pasos, Evelyn Rojas Rosado, Juan Foro Saldaña, Gotitas de Jesús, Niños de Belén y Capullitos de Amor con el mismo propósito.
El personal encargado de la fumigación está debidamente capacitado y tiene experiencia en estas labores de nebulización, las cuales continuarán. Además, se complementa esta labor con charlas a los alumnos y exposiciones relacionadas con el desarrollo del control larvario y fumigaciones en locales escolares.