Inicio Trujillo La MPT mejora la plazuela San Agustín para disfrute de la comunidad

La MPT mejora la plazuela San Agustín para disfrute de la comunidad

80
0

TRUJILLO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está trabajando en la mejora de la plazuela San Agustín, ubicada en la intersección de los jirones Bolívar y Orbegoso, para abrir este espacio público al disfrute de las familias y la población en general.

Mercedes Armas Gallardo, gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Centro Histórico de Trujillo – PAMT, mencionó que se están realizando labores de limpieza y mejoramiento de áreas verdes en la plazuela. Además, se planea reactivar la pileta con una bomba de recirculación.

La plazuela San Agustín forma parte de un programa macro de recuperación de espacios públicos en el centro histórico de la ciudad. Está enrejada debido a su cercanía con la casona del Mariscal Luis José de Orbegoso y Moncada-Galindo, el único presidente trujillano que ha tenido el Perú.

La casona, donde reposan los restos del Mariscal de Orbegoso en una cripta de mármol, es propiedad del banco Interbank. A pesar de las reuniones con el concesionario, la plazuela permanecía cerrada y enrejada, impidiendo el acceso para labores de mantenimiento.

La MPT destinó un agente de seguridad ciudadana de manera permanente para evitar la presencia de ambulantes una vez que se abra la plazuela. Sin embargo, el concesionario no permitía el acceso y mantenía las puertas cerradas con cadenas.

Ante esta situación, la MPT procedió a retirar las cadenas y enfatizó que la plazuela es un espacio público y les corresponde su administración y protección. La casona sigue bajo la responsabilidad del concesionario. La MPT no tiene intenciones de ingresar a la misma, solo busca la apertura y el uso adecuado de la plazuela San Agustín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí