Inicio Servicios Municipalidad de Trujillo iniciará programa intensivo de mantenimiento vial

Municipalidad de Trujillo iniciará programa intensivo de mantenimiento vial

107
0

TRUJILLO (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciará la próxima semana un programa intensivo de mantenimiento vial en la ciudad. El gerente de Obras de la MPT, Iván Cárdenas, informó al alcalde Mario Reyna Rodríguez que se está recibiendo un gran volumen de asfalto para llevar a cabo el parchado de pistas.

Según Cárdenas, se espera que para fin de año se hayan parchado un total de 66 mil m2 de vías, incluyendo la recuperación integral de la avenida Perú, la prolongación de la avenida César Vallejo y 24 intervenciones de activos estratégicos.

El funcionario detalló que se contarán con diez despachos mensuales de asfalto para continuar con los trabajos de mantención vial. Se empezará por los puntos de mayor urgencia, donde las obras anteriores quedaron suspendidas por falta de materiales.

La primera fase de trabajo se concentrará en calles como Panamá y Brasil, así como en las urbanizaciones Torres Araujo, El Alambre y Santa Isabel. Se espera que el primer despacho de asfalto permita trabajar durante 20 días, con la meta de llegar a cinco cuadrillas trabajando en doble turno.

Cárdenas destacó que se utilizará asfalto líquido de curado rápido para acelerar los tiempos de finalización de los trabajos y reiniciar el tránsito lo antes posible. Además, se contará con maquinaria prestada por el Segat y se espera recibir maquinaria adicional por parte del Gobierno Regional.

Además de las labores de parchado vial, la MPT tiene planeado intervenir en la recuperación integral de la superficie asfáltica en los Territorios Vecinales N° 26 y 27 del centro histórico de Trujillo. También se ejecutarán trabajos en otros T.V. de diversos sectores de la ciudad.

Por último, se mencionó que este año se llevarán a cabo obras integrales de recuperación en la avenida Perú, la prolongación de la avenida César Vallejo y 23 proyectos de intervención para la recuperación de activos estratégicos en calles y avenidas de Trujillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí