Inicio Salud La MPT de Trujillo firma convenio con DEVIDA

La MPT de Trujillo firma convenio con DEVIDA

111
0

TRUJILLO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez.  La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) firmará un convenio de cooperación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas – DEVIDA, con el objetivo de fortalecer la prevención del consumo de drogas en la comunidad local, especialmente entre niños y jóvenes.

El convenio fue aprobado por unanimidad durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, en la que se autorizó al alcalde Mario Reyna Rodríguez a suscribir el acuerdo. DEVIDA financiará con 124 mil soles intervenciones en zonas focalizadas de Trujillo, con el fin de alejar a los jóvenes de las drogas.

El subgerente de Educación de la MPT, Renato Maya Alegre, destacó los buenos resultados obtenidos en programas anteriores de prevención del consumo de drogas entre los más jóvenes, y la necesidad de retomar estas acciones que fueron suspendidas debido a la pandemia de la covid-19.

El convenio busca cumplir con los objetivos de la Política Nacional contra las Drogas al 2030, y permitirá a DEVIDA brindar asistencia técnica y seguimiento en la implementación de las intervenciones en las zonas focalizadas. Además, se promoverá el intercambio de información y experiencias entre las entidades ejecutoras y beneficiarios.

La MPT se compromete a presentar a DEVIDA el Plan Operativo Anual y sus modificatorias, debidamente aprobado por las unidades competentes, y a cumplir con todos los requerimientos normativos para la ejecución de las actividades financiadas por DEVIDA.

Con este convenio, se espera fortalecer la prevención del consumo de drogas en Trujillo y alejar a niños y jóvenes de este flagelo, promoviendo un ambiente saludable y seguro para la comunidad local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí