Inicio Trujillo La comunidad se une para revivir los parques con el apoyo del...

La comunidad se une para revivir los parques con el apoyo del MPT

110
0

Trujillo, (Perú) (Nicol Gil Zavaleta) La labor de revitalización de los parques recreativos y deportivos en la ciudad de Trujillo continúa ganando impulso gracias a la participación entusiasta de niños, jóvenes y adultos comprometidos con su entorno. Con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se están llevando a cabo diversas intervenciones que incluyen limpieza, mantenimiento de la infraestructura y una nueva capa de pintura.

Giovanna Zumarán Cornelio, subgerente de Participación Vecinal, destacó las recientes actividades de mejoras realizadas en el parque Adita Zannier de Murgia en la urbanización Covicorti, la losa deportiva Los Granados en el parque Los Granados, y el parque N° 2 – César Vallejo en la Urbanización Covicorti.

La colaboración comunitaria ha sido clave en este proceso, con la participación activa de los vecinos junto al personal de Servicios Generales y Participación Vecinal de la MPT. Zumarán enfatizó la calidad de la pintura utilizada y mencionó cómo los residentes contribuyeron con su trabajo para mejorar los parques, ayudando con la mano de obra y utilizando rodillos y brochas proporcionadas por el municipio.

Se prevé que esta semana se realizarán más labores de embellecimiento en el parque Alexander von Humboldt en la urbanización Santo Dominguito, y se decidirá en breve el próximo destino de intervención en una losa deportiva.

Zumarán subrayó que la selección de los lugares para la intervención se basa en inspecciones minuciosas de los espacios públicos y en la voluntad de los residentes de cooperar. Hizo un llamado a la comunidad para que continuar organizándose y colaborando de manera coordinada con el fin de seguir mejorando los parques de su localidad.

Gracias al programa «Vecinos a la Chamba», las subgerencias de Participación Vecinal y de Mantenimiento de Obras han llevado a cabo proyectos similares en lugares como el Parque N° 14 de la urbanización San Judas Tadeo, la losa deportiva del pueblo joven Gran Chimú – Monserrate, y el parque La Cascada en la zona 3 de la urbanización Los Portales.

«El objetivo principal es recuperar estos espacios recreativos y deportivos, dejándolos limpios y embellecidos para que las familias puedan disfrutarlos plenamente», subrayó Zumarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí