Inicio Economía La Cámara de Comercio de La Libertad celebra reinicio de obras en...

La Cámara de Comercio de La Libertad celebra reinicio de obras en Chavimochic.

284
0

 

TRUJILLO (PERÚ) (Por Alejandra López). Tras siete años de paralización, finalmente se ha firmado la adenda que permitirá el reinicio de las obras de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic. Esta noticia ha sido recibida con gran satisfacción por parte de la Cámara de Comercio de La Libertad, ya que representa una oportunidad para impulsar y reactivar la economía no solo de la región, sino también del país.

El gremio empresarial ha desempeñado un papel fundamental en este proceso, impulsando y gestionando importantes reuniones con congresistas y ministros de Estado, con el objetivo de agilizar la culminación de este importante proyecto de irrigación.

Asimismo, se agradece al Gobierno Regional de La Libertad y al Gobierno Central por su disposición para impulsar el reinicio de las obras en Chavimochic. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) se encargará de gestionar la ejecución del saldo de la presa Palo Redondo, mientras que el gobierno regional llevará a cabo la construcción de los 128 kilómetros del canal madre que van desde el valle Moche hasta las Pampas de Urricape, en el distrito de San Pedro de Lloc.

La culminación de esta obra tendrá importantes beneficios, como mejorar el riego de 48 mil hectáreas de cultivos agrícolas, incorporar más de 63 mil hectáreas de nuevas tierras para uso agrario, incrementar la producción agrícola nacional e internacional, generar 150 mil nuevos puestos de trabajo, asegurar el abastecimiento de agua potable y aprovechar proyectos de energía eléctrica. Además, más de 32 mil familias de agricultores se verán beneficiadas.

Desde el gremio empresarial, se solicita el compromiso y la firmeza de las autoridades para que esta importante obra pueda ejecutarse dentro de los plazos establecidos, con el fin de continuar impulsando el desarrollo económico sostenible de La Libertad y del país. También se hace un llamado a las autoridades judiciales y policiales para que resguarden y respeten los terrenos de Chavimochic, evitando invasiones y cualquier obstáculo que pueda surgir en el reinicio de esta emblemática obra regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí