Inicio La Libertad Biblioteca Nacional donará bicicletas para tener libros a domicilio en Trujillo.

Biblioteca Nacional donará bicicletas para tener libros a domicilio en Trujillo.

181
0

TRUJILLO (Perú).El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha aprobado la asignación de 12 bicicletas donadas por la Biblioteca Nacional del Perú para llevar a cabo un novedoso servicio de préstamo de libros a domicilio destinado a los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales en seis distritos.

Esta decisión fue tomada con la clara especificación de que dos bicicletas serán destinadas a cada una de las bibliotecas municipales mencionadas a continuación: «Víctor Larco Herrera» en Huanchaco, «José Watanabe» en Laredo, «Indoamérica» en Víctor Larco, «Víctor Rodríguez Suy Suy» en Moche, además de la Biblioteca Municipal de La Esperanza y la Biblioteca Municipal de Trujillo.

En una sesión extraordinaria, el Concejo aprobó por unanimidad la autorización al alcalde provincial, Arturo Fernández, para que proceda con la solicitud de adquisición de las bicicletas. Esta solicitud fue presentada y respaldada ante el Concejo por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT.

La utilización de estas bicicletas permitirá poner en marcha el servicio de préstamo de libros a domicilio y la posterior devolución del material bibliográfico, según lo explicado por una funcionaria en representación del gerente del área.

Es importante destacar que la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de la Provincia de Trujillo desempeña un papel fundamental en la formación de lectores e investigadores autónomos, al tiempo que contribuye significativamente al desarrollo cultural de la comunidad.

El servicio de préstamo de libros a domicilio fue originalmente establecido por la Biblioteca Nacional del Perú en respuesta a la pandemia de la Covid-19, y ha cosechado excelentes resultados en Lima. Se anticipa que este servicio tendrá un impacto similar en las provincias. En los próximos días, se brindarán detalles sobre cómo acceder a este nuevo servicio de la Red de Bibliotecas Municipales de la Provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí