Inicio Educación «Becario del Pronabec lanza aplicación móvil de su buscador web multilingüe.»

«Becario del Pronabec lanza aplicación móvil de su buscador web multilingüe.»

180
0

TRUJILLO.(Perú),Milagros Chinchay Ibañez. Héctor Díaz Gómez, beneficiario de Beca 18 y creador de Konlap, el buscador web multilingüe que permite a los usuarios navegar por Internet en más de 100 idiomas, ha anunciado el lanzamiento de su propia aplicación móvil. Esta aplicación estará disponible para su descarga en dispositivos Android a nivel mundial y ofrecerá una experiencia de búsqueda enriquecida y conversacional.

La aplicación móvil de Konlap, impulsada por inteligencia artificial, agilizará la búsqueda de información al proporcionar respuestas rápidas y sencillas sobre diversos temas. A diferencia de los chatbots GPT convencionales, el app de Konlap ofrecerá resultados de búsqueda, incluyendo enlaces a páginas web, imágenes, videos y noticias, permitiendo a los usuarios verificar la información proporcionada por la inteligencia artificial.

Una de las ventajas clave de esta aplicación móvil es su capacidad para superar las barreras del idioma, ya que está diseñada para incluir resultados en múltiples idiomas, como inglés, y más. Sin embargo, si los usuarios desean información más detallada en su idioma nativo, podrán hacerlo a través del buscador web de Konlap, que ofrece resultados en más de 100 idiomas, incluyendo aimara y quechua.

Héctor Díaz, el creador de Konlap, tiene como objetivo principal que Konlap se convierta en el motor de búsqueda predeterminado para más peruanos, reemplazando a Google. Para lograrlo, Konlap ofrece una extensión para que los usuarios puedan configurarlo como su navegador principal en sus laptops o PCs. Para obtener esta extensión, los usuarios pueden visitar la página web oficial de Konlap y hacer clic en «Instalar», seguido de «Agregar a Chrome». Además, en la misma página, los usuarios pueden acceder a un video tutorial que les guiará en el uso de todas las funciones que ofrece Konlap, tanto en su versión web como en la aplicación móvil.

Héctor Díaz, nacido en el distrito de Luya Viejo, región de Amazonas, es un ejemplo de dedicación y pasión por el aprendizaje. Desde joven demostró un gran interés por la química, la física y la literatura. Durante su educación secundaria, ingresó a un Colegio de Alto Rendimiento y, en quinto año, tuvo la oportunidad de representar a Perú en un evento de ciencias en Japón gracias a una beca del Ministerio de Educación. Fue en ese momento cuando concibió la idea de crear un buscador web que ayude a las personas a encontrar información en su idioma nativo. Aprendió programación y en 2022 lanzó Konlap, el buscador de Internet que permite navegar en 109 idiomas al traducir las páginas según las preferencias del usuario.

Actualmente, Héctor continúa sus estudios en Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) gracias al apoyo de Beca 18 del Pronabec y tiene grandes planes tanto para su futuro profesional como para el desarrollo de Konlap.

Héctor es uno de los más de 86,000 jóvenes que han transformado sus vidas gracias a Beca 18 en sus 12 convocatorias. Si estás interesado en postularte para la convocatoria 2024 de este concurso, puedes visitar la página web oficial www.pronabec.gob.pe/beca-18 o el canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC. Para consultas adicionales, puedes comunicarte a la línea gratuita 0800 000 18, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí