Inicio La Libertad Inician el proceso de registro de organizaciones sociales en Alto Trujillo

Inician el proceso de registro de organizaciones sociales en Alto Trujillo

167
0

Trujillo, (Perú) (Nicol Gil Zavaleta) El proceso de inscripción de las organizaciones sociales en el distrito de Alto Trujillo ha sido oficialmente inaugurado, marcando el comienzo de un período de 30 días destinado a este propósito. La Subgerencia de Servicios Sociales del distrito asume la responsabilidad de llevar a cabo este proceso en calidad de administrador temporal de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, en espera de la elección de sus autoridades.

La convocatoria para la inscripción de las organizaciones sociales se realizó mediante una Resolución de Alcaldía suscrita por Arturo Fernández, y tiene como objetivo permitir que estas organizaciones participen en las elecciones de la junta de delegados vecinales, tal como lo establece la Ley N° 31644.

Las organizaciones elegibles para la inscripción abarcan una amplia gama, desde organizaciones de base y asociaciones de productores hasta gremios empresariales y juntas vecinales, así como cualquier otra forma de entidad organizativa en el nuevo distrito de Alto Trujillo.

El plazo para llevar a cabo a cabo este proceso se ha iniciado desde el jueves pasado, tras la notificación de la resolución mencionada. El distrito de Alto Trujillo fue creado con el propósito de lograr independencia económica, administrativa y política, con el propósito de generar bienestar y desarrollo local en todas sus facetas para sus habitantes.

En concordancia con la Ley N° 31644, se establece que la Municipalidad Provincial de Trujillo debe establecer una Junta de Delegados Vecinales Comunales como entidad transitoria, respetando su autonomía y evitando cualquier tipo de interferencia en sus decisiones. Para lograr esto, es esencial tener un conocimiento previo de las organizaciones sociales y entidades presentes en el distrito.

La ley también especifica que, hasta que se elijan e instalen las nuevas autoridades por medio de elección popular en Alto Trujillo, la administración de los recursos y la prestación de los servicios públicos seguirán siendo responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La Junta de Delegados Vecinales Comunales se configura como el órgano de coordinación que reúne a representantes de las agrupaciones urbanas y rurales que conforman el distrito, con una fuerte presencia de juntas vecinales. Su propósito principal es impulsar la integración, la participación y el desarrollo de los habitantes de la comunidad, promoviendo actividades como la limpieza de calles y la colaboración en la construcción de un entorno armonioso para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí