Inicio Perú Inauguración del AGROFEST 2024: Impulso a la agricultura moderna

Inauguración del AGROFEST 2024: Impulso a la agricultura moderna

104
0

LIMA, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. La tercera edición del AGROFEST 2024, el mega evento de la agricultura moderna organizado por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), fue inaugurada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo. El evento se llevará a cabo del 12 al 14 de junio en Legado – Sede Videna, en el distrito de San Luis.

Durante la ceremonia de inauguración, la ministra Galdo destacó el crecimiento del 8.1% que han experimentado las agroexportaciones en los primeros cuatro meses del año, impulsado por productos como el café, cacao, limón y la palta. Galdo expresó su reconocimiento a los productores agrarios por su contribución al desarrollo del país y reafirmó el compromiso del Mincetur de fortalecer el sector agrícola y aumentar las exportaciones.

El presidente de la AGAP, Gabriel Amaro, resaltó la importancia del AGROFEST como un espacio para establecer alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo del sector y contribuyan a solucionar la crisis alimentaria en el país. Por su parte, la representante de la FAO en Perú, Mariana Escobar, hizo hincapié en la necesidad de promover una producción sostenible e inclusiva para beneficiar a los 2 millones de productores de la agricultura familiar.

Cruz María Zeta, presidenta de la Comisión Agraria del Congreso de la República, destacó la relevancia de AGROFEST para impulsar la productividad, competitividad y desarrollo del sector agrícola en todas sus dimensiones. El evento contó con la participación de destacadas figuras como César Quispe, viceministro de MYPE e Industria del PRODUCE, y Rosangella Barbarán, representante de la presidencia de la Comisión de Economía del Congreso de la República.

AGROFEST se ha consolidado como el evento de referencia del agro peruano en la región, reuniendo a todos los actores del sector y promoviendo la oferta agraria para el mercado nacional e internacional. Se espera que las siguientes ediciones continúen fortaleciendo este escenario para trabajar en la dirección de convertir al Perú en una despensa alimentaria para el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí