Inicio Nacional Impulsa reactivación económica ambiental en relación con la economía circular

Impulsa reactivación económica ambiental en relación con la economía circular

97
0

LIMA, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, precisa que nuestro país necesita avanzar en la sostenibilidad. En tal sentido, menciona que los integrantes del Gobierno están impulsando la reactivación económica, proceso que implica la optimización de la tramitología.

“Estamos trabajando para atraer inversiones y que la industria pueda comenzar a despegar. Y ese despegue debe ser con industrias y empresas altamente responsables con las políticas ambientales del Perú; y la economía circular es el camino fundamental para ese cambio”, remarca el titular del sector.

Así lo sostiene durante su exposición en la Cuarta Reunión Plenaria de la Coalición Nacional por una Economía Circular (CNEC) “Perú País Circular”, realizada esta mañana en la sede de la sociedad Nacional de Industrias.
En ese marco, también destacan empresas que están aplicando criterios ambientales en sus fases productivas.

La coalición desarrolla 5 líneas de acción: consolidar su institucionalidad, fortalecer la normativa que promueva la economía circular, impulsar la aprobación e implementación de la Hoja de Ruta Nacional de Economía Circular, gestión del conocimiento para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades; e integración de la economía circular.
Dichos lineamientos se ejecutan en grupos de trabajo y también se cuenta con comisiones que buscan generar espacios de coordinación entre los sectores. El gobierno peruano apoya una transición sistémica y justa hacia la economía circular, que requiere un trabajo multiactor, multisectorial y territorial.

Este proceso comenzó en 2021 con 28 organizaciones representativas de los sectores público y privado; la academia y organismos cooperantes que expresaron su intención de firmar el Pacto Peruano por una Economía Circular (PPEC), el cual consta de ocho compromisos.

Este espacio de articulación se concretó en agosto de 2023 como la Coalición Nacional de Economía Circular: Perú País Circular, con 33 organizaciones, con el objetivo de establecer un espacio para la colaboración y promoción de un modelo económico sostenible y con enfoque territorial.

En dicho evento también participaron los viceministros de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, César Quispe; y de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes; y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Jesús Salazar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí