Inicio Internacional Iluminación Circular: Transformando la Sostenibilidad con Signify

Iluminación Circular: Transformando la Sostenibilidad con Signify

271
0

TRUJILLO, (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- Octubre de 2023 – En un mundo impulsado por la sostenibilidad, la innovación se encuentra en el corazón del cambio. Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, ha reafirmado su compromiso con el desarrollo sostenible mediante una estrategia centrada en la iluminación circular. En un esfuerzo por transformar la forma en que producimos y consumimos, Signify impulsa productos basados en principios de economía circular, donde el reimprimir, renovar, reutilizar y reciclar son las piedras angulares.

Este enfoque vanguardista se alinea con el compromiso de la empresa de duplicar la ambición del Acuerdo de París, marcando un camino hacia un futuro más verde y socialmente responsable. En el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, Signify comparte los avances de su estrategia, que se enfoca en la producción de insumos provenientes de la recuperación, reutilización y reciclaje de plásticos y productos.

La iluminación circular inteligente, el núcleo de esta iniciativa, ofrece beneficios significativos tanto para negocios como para el medio ambiente. Desde comercios hasta oficinas e industrias, la amplia gama de iluminación 3D de Signify, respaldada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, permite una mayor eficiencia energética a largo plazo y promueve la sostenibilidad. Además, la tecnología de impresión 3D aplicada a la iluminación no solo reduce la huella de carbono, sino también los costos. Esta innovación permite la creación de luminarias personalizadas, utilizando plásticos reciclables obsoletos, contribuyendo a la recuperación de materiales recogidos de los océanos.

“La iluminación circular implica adoptar prácticas y tecnologías que gestionen la iluminación de manera más sostenible, minimizando los residuos y maximizando la eficiencia y durabilidad de los productos. Es un paso significativo hacia un cuidado ambiental más profundo y responsable, donde las decisiones conscientes y sostenibles son clave para nuestro futuro”, comentó Guido Di Toto, Gerente General de Signify para el Cono Sur.

La iluminación circular no solo se ha convertido en una prioridad corporativa, sino también en una piedra angular de las estrategias urbanas para reducir el consumo. Con Signify liderando el camino, la iluminación circular se presenta como una luz guía hacia un futuro más sostenible y resplandeciente para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí