Inicio Uncategorized III Matrimonio civil comunitario gratuito en Trujillo

III Matrimonio civil comunitario gratuito en Trujillo

53
0

Trujillo, (Perú) (Nicol Gil Zavaleta) La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) llevará a cabo el III Matrimonio Civil Comunitario el próximo 9 de diciembre, ofreciendo a las parejas la oportunidad de contraer nupcias de manera gratuita. Hasta la fecha, 21 parejas se han inscrito para participar en este evento, aprovechando los beneficios de la exención de pagos y la posibilidad de formalizar su unión de pareja de hecho.

Juan Chávez Flórez, encargado de la Oficina de Registros Civiles de la comuna provincial, informó que las inscripciones estarán abiertas solo hasta el viernes 24 de noviembre, y los interesados ​​pueden realizar el proceso en la avenida España 742.

El matrimonio comunitario se llevará a cabo en el Salón Consistorial de la MPT a partir de las 9:00 am. Los requisitos para participar son mínimos y fáciles de cumplir. Las parejas que elijan esta vía civil estarán exentas de pagar por el derecho del matrimonio, certificado médico y alquiler del local.

Este tipo de eventos gratuitos promovidos por la MPT tienen como objetivo fomentar la institución familiar y la unión legal, contribuyendo al desarrollo de las familias y generando derechos, obligaciones y beneficios legales para las parejas e hijos.

Para obtener más información e inscribirse en el III Matrimonio Civil Comunitario, los interesados ​​pueden dirigirse a la Oficina de Registro Civil de la MPT en la avenida España N° 742 o comunicarse al número de teléfono 044-484240, anexo 160.

Casarse en este matrimonio comunitario ahorra a las parejas alrededor de 400 soles, en comparación con los costos que tendrían al realizar el proceso de manera particular.

Los requisitos para los contrayentes mayores de edad y solteros incluyen el original y copia del DNI, acta de partida de nacimiento, certificado de soltería (Reniec), certificado médico prenupcial, recibo de servicios públicos y DNI de los dos testigos. Además, se requiere la publicación del edicto en el periódico de elección.

Los divorciados y viudos deben presentar documentos adicionales, como el acta o partida de matrimonio actualizada con la anotación de la disolución matrimonial, DNI que indique el estado civil correspondiente, y en el caso de viudez, se incluyen actas de matrimonio y defunción actualizadas, así como la declaración jurada del viudo ante notario público.

En cuanto a los menores de edad, deben cumplir con los requisitos establecidos para los adultos, obtener una dispensa judicial y contar con el asentimiento expreso de los padres, abuelos o una licencia supletoria otorgada por el juez de menores, siempre que tengan al menos 16 años. años cumplidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí