Inicio Trujillo III Congreso Internacional Gratuito en la Lucha Contra la Violencia

III Congreso Internacional Gratuito en la Lucha Contra la Violencia

18
0

Trujillo, Perú (Nicol Gil Zavaleta) La Asociación Latinoamericana de Mujeres Abogadas (Alma) conmemora su tercer aniversario con una poderosa iniciativa: el III Congreso Internacional gratuito «Combatiendo la violencia contra las mujeres y las niñas». Preocupadas por las alarmantes cifras de violencia de género, la organización busca generar un espacio de reflexión y acción en la lucha contra este flagelo.

Según el observatorio del Centro de Emergencia Mujer (CEM), se han registrado 125,959 casos de violencia contra la mujer y 192 casos de tentativa de feminicidio en lo que va del año. En respuesta a esta problemática, el evento se llevará a cabo este jueves 16 de noviembre en el auditorio Mixán Máss de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en dos turnos: de 8:30 am a 1:00 pm y de 4:00 pm a 9:00 pm.

La presidenta de Alma, Edith Carranza, destacó la importancia de alcanzar la igualdad, el desarrollo, la paz y el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres. Subrayó que esta tarea no solo compite al Ministerio de la Mujer, sino que involucra a todo un sistema integral del Estado, la sociedad civil organizada, las empresas y los hogares.

El evento contará con destacados ponentes nacionales e internacionales, entre ellos, las exministras Fiorella Molinelli y Gloria Montenegro. La modalidad será presencial, y aquellos interesados ​​en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: LINK DE INSCRIPCIÓN Un esfuerzo colectivo para avanzar hacia un futuro donde la violencia contra las mujeres sea erradicada.

Artículo anteriorRenovación de red de alcantarillado en Laredo
Artículo siguienteRetiro de vidrios protege estructuras coloniales de Trujillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí