Inicio La Libertad Hoy jueves juramenta Ever Cadenillas como presidente del Consejo Regional

Hoy jueves juramenta Ever Cadenillas como presidente del Consejo Regional

282
0

TRUJILLO (Perú). En ceremonia a realizarse hoy  jueves 4 de enero, al mediodía, en la Casa de la Identidad, estará juramentando la mesa directiva del Consejo Regional de La Libertad, que preside el CPC. Ever Cadenillas Coronel, acto que se desarrollará con presencia de las principales autoridades.

El juramento de estilo de Cadenillas será ante el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y el nuevo titular de la mesa directiva hará lo propio con quienes lo acompañarán en la gestión, el consejero por Chepén, Segundo Cepeda Uriol (Acción Popular), como relator; y Olanda Torres Cancino, consejera por Pacasmayo, como vocal.

Este estamento legislativo regional cumple un nuevo aniversario precisamente el 4 de enero y, según se adelantó, la sesión extraordinaria para juramentar a la mesa directiva la presidirá Segundo Cepeda Uriol, después que la presidenta saliente, Verónica Escobal Ordoñez, haga un resumen de gestión y deje el cargo.

Una vez que ocurra esto, pasarán a tomar asiento en la mesa de conducción de las sesiones y debate los nuevos integrantes de la directiva para el año 2024.

El Consejo Regional es la máxima instancia deliberativa, es el órgano normativo y fiscalizador del Gobierno Regional de La Libertad y cumple tres funciones básicas, que son: normativa, fiscalizadora y política.

El Consejo está integrado por 17 integrantes de los que 11 son representantes de cada una de las provincias de la región, excepto Trujillo, que tiene 4; dos de Sánchez Carrión y 2 de Pataz. La nueva mesa directiva fue elegida con 10 votos a favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí